Maarten

inquilino/a

¿Cómo un inquilino se puede proteger ante los gastos adicionales de un aval bancario?

Existe una fórmula para proteger el inquilino contra gastos fuera de proporción y, al mismo tiempo, respeta los criterios del arrendador.

Alquiler (con aval bancario) = Alquiler (sin aval bancario) * (1-n/24)

n= duración aval bancario en mensualidades

Por ejemplo:

I alquiler 1100 &Euro;. Calcula el alquiler con aval bancario si tiene una duración de 6 meses.

Alquiler (con aval bancario) = 1100 &Euro; * (1 - 6/24) = 1100 &Euro; * (1 - 1/4) = 1100 &Euro; * 3/4 = 825 &Euro;

Ii alquiler 1100 &Euro;. Calcula el alquiler con aval bancario si tiene una duración de 3 meses.

Alquiler (con aval bancario) = 1100 &Euro; * (1 - 3/24) = 1100 &Euro; * (1 - 1/8) = 1100 &Euro; * 7/8 = 962,50 &Euro;

  • Preguntado por: Maarten
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Maarten ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿De donde sacas esa formula?

    un aval no es tan caro para descontar (1100-825=)275€/mes de un alquiler.

    no me cuadran los números : 275€/mes*12meses=3. 300€ ¿ eso te cuesta el aval cada año?

  • Maarten

    inquilino/a

    Entonces, si lo entiendo bien, cuánto más las mensualidades dentro del aval bancario, tanto más el descuento en el precio del alquiler.

    • Respondido por: Maarten