Chemita

inquilino/a

¿Puedo reclamar a la inmobiliaria que me devuelvan sus honorarios?

En el mes de junio firmamos un contrato de alquiler junto con 3 compañeras de estudios a traves de una inmobiliaria para entrar afinales de agosto.

Cuando vimos inicialmente el piso estaba sucio y tenia algunas cosas que no estan correctamente. La propiedad quedo en solucionarlo y no lo ha hecho. Al final despues de muchas discusiones en las cuales ha mediado la inmobiliria a nuestro favor, hemos resuelto el contrato y hemos perdido un dinero. Ademas la inmobiliaria nos ha buscado otro piso con caracter de urgencia pero por este segundo no nos ha cobrado.

¿Podemos reclamar a la inmobiliria que nos devuelva sus honorarios del primer alquiler ya que el contrato se ha roto ya que el arrendador no ha cumplido con lo pactado?

  • Preguntado por: Chemita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los honorarios corresponden o deben corresponder a una actuación profesional y normalmente el profesional no responde de resultados sino que presta servicios, p. ej. un médico no responde de la curación de su cliente. Cuestión distinta es la responsabilidad por mala praxis, que no parece el caso.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)