Irene Regidor

casero/a

¿Puedo meter en un fichero de morosos a un inquilino que se ha ido dejando cuatro meses sin pagar? ?Cuáles son los trámites?

el inquilino en cuestión iba prometiendo de mes en mes que pagaría al siguiente, cosa que no ha hecho. Tampoco ha pagado los recibos del gas y de la luz. Finalmente ha dejado el piso en unas condiciones pésimas, lleno de basura, con muebles rotos, sin cortinas, etc. ¿Puedo incuirle en un fichero de morosos? ¿Debo hacerlo a través de un abogado? Cuáles son los trámites?

  • Preguntado por: Irene Regidor
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los ficheros de morosos que existen son adminstrados por particulares, es decir no tienen caracter oficial por lo tanto están sometidos exclusivamente a las normas generales, le sugiero lea este enlace.