pacoCM

inquilino/a

¿Puedo meter cable de internet por tubos sin permiso del dueño?

Buenas, tengo intención de poner telecable en mi piso de alquiler que  requiere colocar un receptor pequeño en la azotea del residencial y bajar un cable fino por tubos de la propia instalación de la vivienda hasta el soterrado (parking) y levantar hasta el piso por los mismos tubos que van comunicados por cajetines. El dueño no me permite hacerlo alegando que la comunidad no lo permite (con lo que me está impidiendo tener una conexión más económica) y la pregunta es ¿puede impedirme hacerlo aunque el contrato no diga nada de esto y no haya que hacer ninguna obra de ningún tipo? Hay un número suficiente de tubos y un espacio amplio en ellos.

Gracias.

  • Preguntado por: pacoCM
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Por lo que comentas, no sólo tendrías que pedir permiso al propietario para la instalación dentro de la vivienda, sino que también a la comunidad para poner ese receptor en la azotea, los cables por diferentes zonas, etc.