felix fernandez ayes

casero/a

¿Puedo legalmente alquilar mi casa del pueblo por un fin de semana, o un puente o una semana o quincena? ¿Con contrato?

Mi casa era una casa rural. Debido a la crisis la di de baja como tal porque no me compensaba económicamente. Ahora me gustaría saber si la puedo seguir alquilando y de qué forma para que todo siga siendo legal. Gracias.

  • Preguntado por: felix fernandez ayes
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No, quizá yo lo he explicado mal.

    si se trata de un alquiler o alojamento turístico no puede darse de baja e incumplir esa normativa, alquilando como si no lo fuera.

    por otra parte la normativa fiscal, sujeción a iva no puede dejar de cumplirla.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • felix fernandez ayes

    casero/a

    Me he explicado mal anteriormente, formulo la pregunta de forma más clara: ¿para alquilar mi casa por un fin de semana, un puente o una semana que debo hacer para no cometer una ilegalidad?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si su contrato puede encuadrarse en un alquiler normal de la Ley de Arrendamientos Urbanos, no hay problema alguno en que lo haga, pero si se trata de un alquiler turístico debe adecuarse a la normativa sobre ese tipo de arriendos que exista en su Comunidad Autónoma.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).