fgisabel

casero/a

Tengo problemas con una chica en piso alquiler compatido
Tengo un piso alquilado por habitaciones y una de las inquilinas genera problemas tanto a mí como a otra compañera del piso. No nos deja ni dormir, se puede tirar dando portazos y las luces encendidas del pasillo y resto de estancias toda la madrugada, hoy por ejemplo eran las 4:00 de la mañana y sin dejar de hacer ruido. Qué puedo hacer, ella no tiene contrato. Pero ingresa el dinero en un número de cuenta. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: fgisabel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Juan

    profesional

    Es necesario saber si la usuaria que hace la pregunta es arrendataria de una habitación, coarrendataria de una vivienda, arrendataria-subarrendadora o propietaria-arrendadora, pues cada caso tiene sus propias normas.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deshauciarla. Contacta con un abogado.
    Al tener un contrato (verbal) de arrendamiento de habitación, no la ampara la LAU sino el código civil

    Art. 1.581 del código civil:
    Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.

    En todo caso CESA el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término.
    -----
    Como supongo que te paga por meses, podrás dar por concluido el contrato a fin de mes.
    Y si no se va por las buenas... abogado y demanda.