MikeV.

casero/a

¿Puedo iniciar el procedimiento de desahucio si el inquilino se niega a pagar la subida del IPC?

Hola,

Durante todo el año ha pagado, pero ahora considera que han bajado los alquileres y considera injusto que le aplique la subida del IPC pero igualmente se niega a contactarme para negociar, simplemente da la sensación de que se quiere instalar hasta que se le eche y de mientras ir ganando tiempo. Da la sensación de ir de chulito y espabilado.

 Muchas gracias

  • Preguntado por: MikeV.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola

    avisale mediante un burofax, que en el articulo nº 18 Actualización de la renta de la LAU deja muy claro que tu puedes subir el ipc durante los primeros 5 años y que la ley te ampara

    luego tu tienes que valorar si quieres inciar un desahucio que te haria falta un abogado y un procurador

    si tu ves que te va pagando puntualmente tienes que ver hasta que punto te merece la pena en iniciar un desahucio