Nieves Hijós Esparza

casero/a

¿Puedo entrar en la vivienda del inquilino que se ha ido tras rescisión de contrato y no ha entregado las llaves?

Tras el envío de un burofax con acuse de recibo al inquilino (con el mes de antelacion reglamentario) que decide abandonar la vivienda y no renovar el contrato tras los 5 años reglamentarios, no acude en el día y hora pactados para la entrega de las llaves. El ex-inquilino está alquilado en otra vivienda, y me dice que ya se ha llevado sus enseres personales. ¿Puedo entrar en mi vivienda a pesar de no haberseme entregado las llaves?

  • Preguntado por: Nieves Hijós Esparza
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nieves:

    Solicite a su exarrendatario que le haga entrega de las llaves de la vivienda. Dicha entrega se plasmará en un escrito firmado por ambos donde conste la fecha de devolución.

    Si se niega a quedar con usted solicítele que las consigne en un notario o en un despacho de abogados. Tanto la fecha de consignación como la de recogida se plasmará en un escrito.

    Una vez que disponga de las llaves podrá entrar en su vivienda para comprobar el estado de la misma.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • manuel josé

    casero/a

    Yo lo citaria por burofax con acuse de recibo  para reunirse, ver  desperfectos,....consumos y plasmar  incidencias  en documento FINAL DE CONTRATO firmado por ambos y copia para cada uno, comunicando  que  si  no lo hacen  considerará que continúa de inquilino  y le demandará judicialmente  al no haber pagos  siguientes. saludos,

  • mejuto

    inquilino/a

    No  hasta que no tenga el documento firmado de fin del contrato.

    • Respondido por: mejuto