Memencia

casero/a

¿Puedo descontar de la fianza la pintura de la casa, que está renegrida donde el perro del inquilino se ha frotado?

La casa lleva alquilada año y medio, y estaba pintada del año anterior. Las inquilinas se marchan y me he encontrado con que hay zonas de las paredes por las que su perro debe restregarse al pasar, y están completamente negras.  Entiendo que se pueda producir un desgaste normal de la pintura, que sería mantenimiento a mi cuenta, pero esto no es un "uso normal", es como si un niño te ha pintado las paredes. ¿Puedo descontarles de la fianza el coste de pintar de nuevo?

  • Preguntado por: Memencia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Memencia

    casero/a

    Aún no he recibido las llaves, las inquilinas se marchan a finales de octubre, pero nos han permitido entrar para enseñar la casa a otras personas interesadas y hemos visto ese y otros desperfectos (el perro también ha roído la madera de la escalera). Cuando nos den las llaves y termine de revisar la casa a fondo, supongo que habrá que negociar presupuesto de reparaciones en mano.

    • Respondido por: Memencia
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No explica si ya ha recibido las llaves y firmado el finiquito y es fundamental para una respuesta positiva o negativa a su pregunta.

    debería leer esto:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    en mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.