enriqueta

inquilino/a

¿Puedo dejar de pagar la comunidad de un piso por no arreglar los desperfectos que tiene tanto el piso como el edificio?

Llevo viviendo desde hace 9 meses en un piso de alquiler, de nueva construcción, que desde el primer día tiene algunos desperfectos y otros que han salido más tarde. La casera me prometío que haría lo imposible porque el constructor lo arreglara todo, pero después de todos estos meses no ha sido así. Además el edificio cuenta con piscina, que no han llenado por no tener dinero la comunidad, el ascensor se estropea casi a diario, y como somos pocos vecinos no hay nadie que se haga cargo.

Mi pregunta es, que después de todo el tiempo que llevo esperando a que me arreglen los desperfectos, y después de haberle hecho saber a mi casera en bastantes ocasione que aún no ha venido nadie a arreglar nada, me planteo si puedo exigirle dejar de pagar al menos la comunidad de vecinos, hasta que las cosas estén como tienen que estar.

Espero vuestros consejos. Muchisimas gracias!

  • Preguntado por: enriqueta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dejar de pagar aunque sólo sea la comunidad, es la peor medida de presión que puede usted tomar. Puede volverse en su contra.

    Si hay un juicio de desahucio por impago no le van a permitir hablar de todos esos desperfectos.

    Sólo se juzgará el impago.

    Puede usted intentar "negociar" el dejar de pagar la comunidad.

    Pero siempre dejando constancia de ello por escrito y firmado por su casera.

    Saludos - Papeleos Alquiler