EL DE SIEMPRE

casero/a

¿Puedo dar de baja la luz? El inquilino necesita la cédula de habitabilidad para dar de alta y, como no la tiene, se irá
El piso lo tengo alquilado y no me paga y he pensado si el suministro de luz está a mi nombre y lo doy de baja totalmente. He llamado a la compañía eléctrica y me dicen que para volver a darlo de alta necesitan el dni, un boletin de un electricista y una cédula de habitabilidad. El inquilino podría conseguir un boletin, el dni, pero la cedula de habitabilidad la tengo yo o el ayto, pero no él. Así que sin poder contratar la luz el inquilino se tendría que ir. Qué opiniones tenéis. Y si el inquilino me denuncia porque el piso no tiene los sumintros básicos, como esa denuncia que haga, el juzgado también tardará en dictar sentencia. El inquilino tendrá que irse si no tiene electricidad.

Me gustaría que la miraséis y opinéis.
  • Preguntado por: EL DE SIEMPRE
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    A mí, que también soy casero, me daría miedo que la denucia que él presentase, por obstaculizarle el uso y disfrute de la vivienda, prosperase más deprisa que mi solicitud de desahucio. En tal caso condenarían con seguridad al casero, incluso a las costas.

    Por otro lado, eso de que la cédula de habitabilidad la tenéis el Ayuntamiento y tú, no es exacto. Tenéis la que se hizo en su día (que, si mal no recuerdo solo tiene una vigencia de 5 años), pero él puede solicitar una a su nombre, como inquilino y, se la darán si la casa reune las condiciones (Si no las reune, vuelven a ponerse las cosas en contra tuya).

    Tú verás si te gusta jugar fuerte y asumir las consecuencias. Yo, desde luego, no te lo aconsejo.

    Ramón Ruiz.