jason

casero/a

¿Puedo cambiar alguna cláusula del contrato al renovar otro año de alquiler?

Tengo un piso alquilado, en la firma del contrato se acordó que la mensualidad se pagaría  del 1 al 5 de cada mes. El inquilino siempre se retrasa 2 o 4 dias , lo que me generan unos gastos de demora del pago de la hipoteca de 30 €. Durante un mes si perdonaria el retraso pero es algo continuo. ¿podria poner en el contrato cuando lo renueve quese cobrara un retraso  si paga fuera de fecha? ¿Cómo lo podria hacer? gracias

  • Preguntado por: jason
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo haria lo que te ha dicho el compañero...hablar con el inquilino y explicarle la molestia que a ti te ocasiona...normalmente, hablando es como se entiende la gente

  • jason

    casero/a

    Los retrasos son todos los meses, y lo hace mediante ingreso en la misma sucursal. Si contamos a lo largo del año pago mas de 300€

    • Respondido por: jason
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato se renueva automáticamente hasta el 5º aniversario. Puede pedir mediante burofax el interés legal devengado por el atraso, pero por los dias que cuenta le va a salir más caro el burofax que lo que va a percibir.

    Si el retraso es continuado puede pedir un desahucio y terminar el contrato ( una opción algo exagerada por el tema que expone). Tb puede explicar su situación a los inquilinos y intentar hacer comprender que paguen en tiempo y forma, o en su defecto, si no pueden por cualquier motivo, que se hagan responsables de los 30€. Todo hablando y pidiendolo, que la base de negociar y entenderse es llegar a comprender a la otra parte y hacer comprender nuestra parte a los demás

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cuando lleve viviendo ahí 5 años (antes no hay renovaciones) si a ambos os interesa seguir pues tendreis que sentaros a hablar de las condiciones.

    Cuidado con eso que dices que se retrasa, porque si hace una transferencia bancaria el día 5 o sea dentro del plazo, a ti te llegará cuando el banco quiera dentro de un plazo de 48 horas y eso no es culpa del inquilino, él ha hecho el ingreso en la fecha estipulada....vamos que es cosa del banco.