Zyra

inquilino/a

Mi casero (sin contrato) no me devuelve la fianza alegando que si llega a saber que me quedaba sólo 3 meses no lo alquilaba

Tengo facturas del pago de las mensualidades (las cuales se las hacía a su hermano), pero no especificaba que eran por el pago del alquiler. ¿Tengo alguna posibilidad de la devolución de mi dinero?

  • Preguntado por: Zyra
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las cosas que se hacen mal, terminan mal.

    la posibilidad de devolución la tienes quedándote sin pagar un mes, tan i l egal como no hacer contrato, no avisar de nada, etc.

    vamos, que entre esta_fado_res anda el juego.

    en tu vida vuelvas a alquilar un piso sin contrato, pues no es bueno ni para ti ni para la otra parte

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las cosas que se hacen mal, terminan mal.

    la posibilidad de devolución la tienes quedándote sin pagar un mes, tan ilegal como no hacer contrato, no avisar de nada, etc.

    vamos, que entre estafadores anda el juego.

    en tu vida vuelvas a alquilar un piso sin contrato, pues no es bueno ni para ti ni para la otra parte

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Zyra,

    Al no tener contrato y ser verbal, imagino que un juez tendria en cuenta un contrato "estandar"; o sea de 1 año.

    teniendo esto en cuenta, creo sinceramente que si solo te exige la fianza por irte despues de 3 meses; es un buen trato.

    los alquileres de corto plazo (pocos meses) se cobran mucho mas caros que los de larga duración; de ahí la negativa a devolverte la fianza por parte del casero.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x