Matmor

inquilino/a

¿Puede el inquilino prorrogar el contrato de alquiler de forma unilateral?

El dueño del piso no desea renovar el contrato de alquiler ya que es una herencia y quiere venderlo.

Yo deseo quedarme en él. ¿Puedo prorrogar el contrato de foma unilateral y quedarme?

El contrato es anual y pronto cumple el primr año. Es en la Comunidad andaluza.

Muchas gracias por las respuestas

  • Preguntado por: Matmor
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mat:

    coincido con la respuesta de la Sra Mary Lolis y le sugiero la lectura de los artículos 25 y 14, por este orden, de la Ley de Arrendamientos Urbanos y del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Te quedan 4 años de contrato.

    Aunque el contrato ponga un año, ese año se renueva solito hasta llegar a 5, quiera el dueño o no quiera. Es la ley y no puede saltarsela a su antojo. Sea Andalucia, Catalunya o Galicia. Es igual para toda España.

    Si quiere venderlo, tu no tienes ni que dejar entrar a nadie a que lo vea, ni que dejar poner un cartel, es tu vivienda, no es suya.

    Si alguien se lo compra sin verlo, lo compra con inquilino y el único cambio que tu tendrás será el de la cuenta donde ingreses el dinero del alquiler, porque el nuevo propietario tiene que respetar el contrato y no puede moverle ni una coma y mucho menos subir la renta.

    Y si en su día no cambiaste el bombin, hazlo ya.

    Es tu hogar y nadie que tu no quieras tiene que tener llave.

    imprescindible para inquilinos.