sara perez

casero/a

¿Puede mi inquilino exigir que desocupe muebles/ enseres de la vivienda aún habiendo firmado un inventario?

Soy propietario de una vivienda.

Se firmó un contrato que incluia un detallado inventario de todos los muebles y enseres que en ella había. Mi inquilina ha llevado a la vivienda, sofás, tv y otros enseres/menaje propios, almacenando en una de las 4 habitaciones de la vivienda todo lo que no necesita. Ahora quiere que yo retire los muebles y otros enseres que dice le están ocupando espacio y no utiliza, al tener los suyos.

En ningún momento indicó antes de firmar el contrato su intención de meter muebles propios.

¿Tengo obligación de retirar lo que no necesite? o si por el contrario se firmó un inventario por ambas partes, no tengo obligación alguna de retirarlos?

  • Preguntado por: sara perez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto. Al tener alquilada la vivienda con los muebles inventariados, no tienes por qué moverlos.

    Que sea tu inquilina, si lo desea, quien los almacene en alguna parte (a su cargo) hata el fin del arriendo, fecha en la que deberá devolverte el piso con los muebles inventariados.

    Saludos - Papeleos Alquiler.