khaled

inquilino/a

¿Puede el dueño vivir con nosotros? Nº2

Completo los datos que falten a mi primera pregunta. Cuando quisimos comprar el piso, el banco nos pidió un avalista. La persona a quien se lo pedimos prefirio hacer el préstamo a su nombre, ya que gana más que nosotros. Acordamos verbalmente pagarle las letras hasta que finalice el prestamo, luego se harían las escrituras a nuestro nombre. Como necesitaba vivir un tiempo en España, acordamos una rebaja en el pago mensual hasta que se marche. Ahora preferimos pagarle la letra completa, con tal de que tengamos el piso "libre", pero no está de acuerdo. No tenemos contrato de alquiler, ni estamos empadronados en el piso. pagamos todos los gastos impuestos incluidos. Lo único que está a nuestro nombre son las facturas de estos gastos.

¿Hay alguna forma de resolver este problema?

  • Preguntado por: khaled
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para evitar lios en las respuestas, no abras nuevas preguntas sobre el mismo tema, aclara los datos respondiendo en tu pregunta original.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿a nombre de quien está el piso?

    Me parece que estás siendo victima de una estafa. Te recomiendo que contactes con un abogado, El tema es muy serio, si el piso y el credito está a nombre de tu "okupa" no teneis ningun derecho sobre el piso, el día que termines de pagar el piso ¿quien te garantiza que lo escriturareis a tu nombre?