rialde

casero/a

Tengo alquilada una habitación en mi casa, ¿puedo poner gastos cuando haga la declaración? ¿Cómo lo debo hacer?

El año pasado alquilé una habitación en el piso donde vivo, cuando haga la declaración como debo ponerlo, ¿puedo poner los gastos, de luz, agua, gas? correspondientes a esa habitación aunque solo tenga las facturas totales de todo el piso. gracias

  • Preguntado por: rialde
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Cuñao ha sido el primero en contestar
Cuñao ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que no ha quedado claro algo. La respuesta de cuñao es equivocada, pues es aplicable solo a alquiler de vivienda habitual, y no a un alquiler de habitación, que no es un arrendamiento y no se rige por la ley de arrendamientos.

    Añadir también que, en la respuesta de cuñao, sería válida a excepción de que la normativa vigente, el rango de edad es hasta los 30 años.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • rialde

    casero/a

    gracias a los dos por contestar tan rápido.

    Es en Madrid ,si tengo contrato y es menor de 35 años. ella trabaja y estudia, no he hablado con ella pero quiero tenerlo claro para no tener problemas. Muy agradecida por tu interes

    • Respondido por: rialde
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El alquiler de habitación no tributa como vivienda alquilada, solo tributa como beneficios.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Cuñao

    inquilino/a

    Si el inquilino no pone nada en la declaración creo que es mejor no poner nada, aunque podrías.

    si tiene mas 35 años, algo tendrás que pagar y no se si te saldrá a cuenta.

    lo mejor sería revisar antes qué te puede salir en la declaración.

    ¿tiene contrato el inquilino? ¿El inquilino va a declarar que está alquilado?

    ¿de qué comunidad autónoma hablamos?

    te hablo de memoria, perdona si me equivoco en algo.

    • Respondido por: Cuñao