Cohen

inquilino/a

¿Puede denunciarme mi casero por tener un conejito en casa aunque en el contrato se prohiba la tenencia de animales?

Yo me mude con mis conejitos al piso y los vecinos avisaron a mi casero corriendo de que a veces los sacábamos al patio.Los decidi dejar dentro de casa prometiendo deshacerme de ellos.Pero hoy me ha venido a decir que ha vuelto a recibir quejas,q sabe que aún los tengo.Yo le he dicho que los tengo en una conejera dentro y que es imposible que ningun vecino se queje de eso porque están dentro de mi casa,y q me deshice de los que pude pero por ahora conservo algunos...

El caso es q esa cláusula es absurda, que me prohiba tener hasta peces... Están a la defensiva porq es un piso de estudiantes.PEro somos 4 chicas que también trabajamos que no damos ni un ruido, que no hemos hecho ni una fiesta y que apenas estamos en casa.Yo quiero q me renueve el contrato en febrero pero según estan siendo las cosas... ¿Qué debo hacer conn mis animales?Al fin y al cabo no estan sueltos por la casa ni a la vista de los vecinos! y mi casero no puede entrar a mi casa a ver si es cierto q los he regalado,no?

  • Preguntado por: Cohen
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Están enjaulados. Dudo mucho que ese tipo de cláusula se pueda aplicar a una pecera, por ejemplo.

    Es más, si quiere aplicarla, deberá contratar un abogado y procurador, y luego demostrar tal hecho, cosa difícil.

    Si es tu vivienda habitual, tienes derecho a 5 años de contrato ( si es contrato de arrendamiento y no de habitación), se ponga como se ponga.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    busca otro piso y pactad la salida.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, si tienes animales porque alquilas una casa que no los acepta?

    el propietario te podria demandar por incumplimiento de contrato; un juez deberia mediar. (Aunque parece que lo tienes perdido de inicio)

    imagino que un conejo puede pasar; pero, dices que tienes varios! Y que te has desecho "de algunos"!

    cuantos tenias?

    no se que diria un juez; pero esta claro que con 4 tienes mas posibilidades de que te condenen que con 1.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si querías tener conejitos, no tendrías que haber firmado un contrato con esa cláusula... Ahora o los dejas con otra persona, o te tendrás que buscar otro sitio.´

    La cláusula será absurda o no (para tí, yo tengo un conejo y entiendo que haya propietarios que no quieran, no veas como roen los muebles), pero ES LEGAL.