jjordi

casero/a

Nevera estropeada, ¿quién la arregla?

me comenta el inquilino que la nevera esta estropeada y le ha dicho el tecnico que vale mas la reparacion que una nueva .la nevera tiene menos de 1 año la estreno el me dicen donde la compre que si ven que la ha tocado algun tecnico no me cubre la garantia . a mi me aviso el inquilino despues que al tecnico.¿quien lo paga si no me lo cubre la garantia?

  • Preguntado por: jjordi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jjordi

    casero/a

    muchas gracias Paolo_x

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • jjordi

    casero/a

    muchas gracias pablo

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • jjordi

    casero/a

    gracias por las respuestas, si la garantia se hace cargo y la cambian por una nueva. gracias

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jjordi,

    La marca no puede alegar que no se hace cargo porque la ha tocado un técnico a menos que este haya causado daño. Uno es libre de "toquetear" aquello que es suyo, mientras no lo dañe.

    Las tipicas pegatinas de "void warranty if removed" y eso, son totalmente falsas (como todas esas clausulas que vemos a menudo en los contratos).

    Si te ponen pegas, exige que te lo pongan por escrito y pide una hoja de reclamaciones oficial (una de verdad, la de la del gobierno autonómico o la autoridad que competa, no la porqueria de reclamación interna que acostumbran a dar; con la que luego se limpian el c...).

    No dejes que se escaqueen y duro con ellos. Estoy harto de pelear con los diferentes fabricantes de electrónica por ello (por mi trabajo) y te aseguro que no hay uno solo que no trage saliva cuando se lo exiges por escrito para "que mi abogado os lo notifique por burofax".

    Si resulta que el inquilino, o el técnico se la han cargado, entonces que lo pague el inquilino.

    En resumen, ataca al fabricante primero (este no te paga cada mes) y sino, al inquilino (que por cierto, roza el "border line")

    Espero que te sirva de ayuda.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si la nevera tiene menos de 1 año, entonces las posibles causas de avería son dos:

    A) Defecto del aparato. Lo cubre la garantía (por Ley debería tener 2 años de garantía).

    B) Mal uso. En este caso lo paga el que hizo el "mal uso" (el inquilino).

    Si la garantía se "echa para atrás" porque el aparato ha sido manipulado, entonces debe pedirle responsabilidades a quién lo hizo (inquilino).

    De todos modos, salvo que el técnico y/o el inquilino fuesen muy chapuceros no creo que tenga problema con la garantía.

    Suerte.

  • usuario eliminado

    Si es como lo cuentas, tiene un año de antiguedad ( es decir esta en garantía ), has de hacer uso de la garantía. Si el presunto técnico hubiese tocado algo, y no te cubriese la garantía, el inquilino habrías de correr con la substitucion, pues eso sería mal uso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja