ANTONIO50076

inquilino/a

El próximo mes finaliza mi alquiler, ya le he comunicado vía correo electrónico al dueño del piso. Qué documento debo hacerle

Que documento debeo hacerle fiarmar al dueño del piso (en en momento de la entrega e inspeccion del piso),  para asegurarme que me devolvera toda la fianza?

gracias por la informacion

  • Preguntado por: ANTONIO50076
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El aviso se hace de forma fehaciente, no por email, ya que no tiene validez ni se puede demostrar el recibimiento del mismo. De ahí que "forma fehaciente" sea un burofax que, aunque no se recoja, se da por entregado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La comunicación por correo electrónico puede no ser suficiente si el dueño decide no recibirla.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debes firmar un documento de fin de arrendamiento, en la maravillosa página de Amparo tienes el modelo (contrato 22)

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    En este documento se debe reflejar si hay alguna incidencia en la vivienda, una vez firmado este documento el arrendador tendrá 30 dias para devolverte la fianza, y solo te podrá descontar los suministros que falten por pagar, y lo que en dicho contrato se refleje.

    Saludos

    Oscar

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    En la pagina de Amparobb tienes modelos que te pueden servir.