monia

inquilino/a

Mi propietario quiere desalojarnos porque debemos 3 meses, pero la electricidad/fontanería son obsoletos. ¿Qué puedo hacer?

Hola,

Debemos 3 meses, pero sufrimos cortes y chispas de electricidad, y tambien inundacion porque las instalaciones son obsoletas de mas de 30 años. Tampoco podemos tener nueva celdula de habitabilidad, porque no hacen los cambios necesarios en el edificio. Que derechos tenemos?? Nos podran desalojar igualmente??

Nosotros queríamos proponerle darle 300€ de mas que el alquiler y asi en 10 meses estaria reembolsado el sueldo debido.. Aunque me gustaria saber nuestros derechos, porque me parece increible que porque tenemos retraso debemos ir a la calle, pero que a el no le pase nada aun asi que se pone a alquilar pisos insalubres...

Muchas gracias ,  espero alguien me pueda ayudar, somos de otro país de la comunidad europea y no conocemos nuestros derechos aquí ...

  • Preguntado por: monia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (23)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
titojoe ha sido elegida Mejor Respuesta
  • titojoe

    inquilino/a

    Yo lo que no entiendo es,si la casa esta hecha polvo que sigas ahi vaya porque no creo que arregle una casa entera por ti esta clarisimo. Dijiste que los vecinos te avisaron no se entonces que has hecho ahi metido todo este tiempo.Si sabias lo que habia no te quejes que me parece a mi que estas intentando sacar pelas de algun lado y si llevas ya 3 meses sin pagar,a saber cuanto tiempo llevas en esa vivienda.Asi que no te quejes tanto paga y largate de ahi porque entonces no comprendo que reclamas. Es mas dices que tu casa es la unica que esta alquilada del piso con eso lo dices todo, estra rebentado el bloque.Te diria cuatro duros por el alquiler aceptaste y ahora quieres el palacio Real pero bueno. La justicia tiene cosas mas importantes que tener que perder el tiempo. PAGA y vete que es lo que tenias que haber hecho ya hace mucho tiempo.

    • Respondido por: titojoe
    • Hace 11 años
  • Darkon

    inquilino/a

    Buenas tardes.

    Monia, si ves que la casa está en muy malas condiciones, búscate otra vivienda en mejores condiciones aunque pagues un poco más o te pille un poco más lejos,  con un contrato legal con el que puedas empadronarte y un seguro propio de lo que tienes tuyo dentro que cuesta sobre 70 euros al año.

    No le des más vueltas a la pelota,

    Págale esos meses y hasta luego Lucas. Yo me hubiera ido ya.

    No se si has pagado fianza o no, o si tienes contrato legal. Buscate otra vivienda y quitate de complicaciones, mira por tu seguridad como persona. Si has pagado fianza, por como está la vivienda, descuénntalo de lo que le debes, hablando con él primero. Por lo que cuentas no creo que tenga nada legal.

    Hay algunos caseros que se aprovechan de los turistas y emigrantes.

    Un saludo

    • Respondido por: Darkon
    • Hace 11 años
  • SALAO1965

    casero/a

    ¡Primero se paga y luego se reclama! El no tener las condiciones adecuadas no te da derecho a dejar de pagar el alquiler. Habria que ver las condiciones del contrato. Si tu casero no tiene el piso en condiciones de habitabilidad, lo ha de subsanar, pero eso no te da derecho a dejar de pagar.

  • nickless

    casero/a

    Buenas tardes a todos. Monia, creo que para poder exigir hay que estar en condiciones de ello y creo que tú no lo estás en este momento. Estás mezclando dos cosas, por un lado, dices que no le pagas a tu casero por tus dificultades económincas y por otro lado, te excusas que el impago es por lo deficiente que está el piso que alquilaste. Tú, libremente, decidiste alquilar esa vivienda, por las razones que fuesen, era una vivienda barata, cerca del centro, etc. Tú, antes de alqularla, supongo que visitarías o ¿ la alquilaste por catálogo? Supongo que muchas de las deficiencias que dices que tiene el piso, ya las verías cuando fuiste a alquilarlo, por ejemplo los cables fuera de su instalación. En ese momento estabas en tu derecho de alquilarla o no. No sé el tiempo que llevas viviendo en esa vivienda y como no te has dado cuenta de esas deficiencias antes, pero claro es más cómodo el dejar de pagar. Tu problema se lo estás trasmitiendo a tu casero. Si no te interesa la vivienda, avisa con un mes de antelación y te marchas y no esperar a deberle 3 meses. Creo que antes de " voy a denunciarle", deberías primero ponerte al día con los pagos y si no te gusta la casa, o tienes problemas para poder cumplir con el alquiler, es mejor que la dejes y busques otra casa que se ajuste a lo que puedas pagar o que esté en mejores condiciones. Para la próxima vez que alquiles una casa, te aconsejaría que la vieses primero.

    • Respondido por: nickless
    • Hace 11 años
  • sincomisiones

    casero/a

    Pagar o irte. Que tu tengas un problema economico no puede ir a cargo de tu casero ¿tienes padres, hermanos, familiares, amigos,....?
    No creo que ningun propietario de inmueble tenga que soportar tus desgracias (bastante tiene el con las suyas y las de sus familiares y amigos).
    Al final vamos a lograr qu enadie quiera alquilar las viviendas pro el miedo a los impagados .

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Monia, los acuerdos verbales se tienen que demostrar. No cuesta nada que, si llegas a un acuerdo, sea por escrito y firmado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Monia, en mi página tienes un modelo para reclamar reparaciones.

    Si al final has de acabar en el juzgado, necesitarás un informe pericial sobre la inhabitabilidad de la vivienda. (No vale lo que una parte diga... tiene que decirlo un tercero cualificado)

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • monia

    inquilino/a

    Pablo gracias,

    Si los pasos que me comenta anteriormente, los seguire.

    Tengo cita Lunes con el arrendador, lo primero intentare que pare los abogados y tener un acuerdo verbal con el para devolverle lo que le debo...

    Una vez devuelto todo el dinero, enviare una demanda por burofax, por pedirle las reparaciones, y si no se hacen , entonces denunciare...

    • Respondido por: monia
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Monia, sigues sin entenderlo.

    si el preciso realizar reparaciones, debes exigirselas al casero por burofax; de forma fehaciente. Sino es como si nunca le hubieses pedido nada, por lo que nada podras demandar.

    por otro lado, él si puede demostrar que no le pagas; por loque si te demanda deberás pagar no solamente la cantidad debida sino tambien los intereses y unas costas judiciales que dificilmente bajarán de 4Mil euros.

    no entiendo todavia que duda tienes.

    1-paga las deudas.

    2- Exige las reparaciones por burofax.

    3- si no las repara, demanda.

    si no lo haces asi, no conseguirás nada.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • monia

    inquilino/a

    Gracias Amparo,

    Lo que hare es que terminare de pagar lo que le debo, hasta el ultimo centimo.

    y despues ire a denunciarlo para que reciba su merecido.

    gracias otra vez.

    monia.

    • Respondido por: monia
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Monia

    Planteas dos cosas diferentes cuya resolución puede estar en el juzgado

    El Impago:

    Si el inquilino no paga, el juez decretará el desahucio. En el juicio por impago no se habla de nada más que del impago. Y el inquilino deberá pagar lo que deba más las costas judiciales.

    Las deficiencias:

    Si el arrendador no mantiene la habitabilidad de la vivienda, el inquilino puede pedir al juzgado que le ordene que lo haga, o puede pedir dar por terminado el contrato así como una indemnización por los perjuicios que pueda DEMOSTRAR que le han sido producidos. Si el inquilino gana el juicio, el arrendador deberá subsanar las deficiencias o pagar la indemnización, y también puede ser condenado en costas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Monia, por desgracia aqui tenemos que contestar sobre las consultas que se hacen sin contar con más datos, pero insisto en que estén como estén las instalaciones (el mal estado solo puede certificarlo un perito, ni valen mis opiniones ni als suyas) lo que debe hacer es exigir las reparaciones necesarias para lo que le aconsejo acudir de inmediato a un abogado.

    Por cierto, ni se le ocurra hacer caso a lo que dice InmoMadridRent.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • monia

    inquilino/a

    Gracias Señor Martinez por sus respuestas.

    Le pido solo por favor no opinar sobre algo que desconoce.

    No exagero, hay 5 mas pisos en el edificio que nisiquieran ponen en alquiler, porque la situacion es como es, y seguramente no llegan a alquilarlos.

    Es una lastima que no pueda enviarle fotos de:

    Los cables electricos rotos que cuelgan por las escaleras, ademas de las manchas negras de "quemaduras electricas" por las paredes. Las chispas salen de todos los enchufes.

    Las inondaciones que sufrimos , son culpa de deficiencia en las instalaciones tan antiguas de fontaneria, y cuando estas se producen, pues el agua pasa por los cables electricos y fundan todo, producen cortes de electricidad. Y claro nuestros techos estan llenos de humedad.

    Lo unico que parece estar a dia, es el gas, porque llega el gas de ciudad y entonces son instalaciones no tan antiguas.

    Pero entendi muy bien, que es mi obligacion pagar. Gracias a dios encontre un nuevo trabajo, lo que me permitira arreglar la situacion si el arrendador lo permite y despues poder irnos de aqui.

    Sin duda estoy en falta y creeme no por mi voluntad.

    Sigo pensando que es una injusticia de que no haya mas vigilancia de las condiciones en la cuales se alquilan viviendas a personas.(en su dia vimos que el piso era viejo, pero no pensabamos a este punto de mal estar, y entonces es cuando los otros inquilinos nos contaron de que no se iba a ser nada porque los proprietarios no quieren...)

    Gracias a todos igualmente por aclararme unas preguntas.

    • Respondido por: monia
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    InmoMadridRent El expresarte de la forma que haces, me da que eres una inmobiliaria. ¿Me equivoco? No tienes ni idea.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El peligro de muerte es exagerado sin duda y no creo que ningun perito asi lo certificase. Lo que hay son unas deficiencias que hay que comunicarle e interponer una demanda reclamando las reparaciones necesarias si se niega a hacerlas.

    Necesitas evidentemente un abogado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es