MANUEL SUAREZ

inquilino/a

Una casa arrendada sin contrato, ¿se puede subir el arriendo un 30%? ¿esto se puede? ¿qué hago?

La casa la tengo en arriendo hace año y medio y hoy nos quieren subir ¿este monto es mucho? ¿qué tengo que hacer?

  • Preguntado por: MANUEL SUAREZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Manuel. Si tu contrato es de vivienda, dinos la fecha de celebración de tu contrato, podemos echarte las cuentas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Manuel igual no tiene Ud. un contrato en papel pero si tiene un contrato verbal que es igual de válido. En cualquiera de los casos solo pueden actualizar el IPC durante los primeros cinco años, por lo que esa subida del 30% no puede hacerse. Espero que tenga recibos de los pagos de la renta o alguna forma que demuestre que está al día en el pago de la misma, está en total indefensión ante el propietario.