Decepcion

inquilino/a

Puede un propietario utilizar la fianza para reparar unos pequeños desperfectos cuando el inquilino dice que los reparará él?

Tuvimos una casa alquilada con una fianza de 2500€, devolvimos la casa limpia y en condiciones, ahora nos dicen que no nos devuelven la fianza hasta que no hagan unas reparaciones,un par de puertas estaban un poco ralladas y habíamos pintado dos habitaciones en otro color, tb nos dicen que el parqué tiene una  mancha,cosa que cuando yo repasé la vivienda con los de la agencia no vimos y alegan que el jardín también necesita arreglos,cuando yo me harte de mandar mails quejándome del lamentable estado en el que me habían entregado el jardín

Estamos dispuestos a repintar las habitaciones y a arreglar las puertas, pero queremos hacerlo nosotros El tema del parqué no estamos de acuerdo prque no sabemos de qué mancha están hablando Y por supuesto el jardín es un tema con el que no voy a comulgar pues tengo varios mails para demostrar que no tengo porqué pagar nada, pues bastantes horas y dinero (2 veces vino un jardinero que me cobró 1000€ cada vez) ya invertí intentando arreglarlo sin éxito

  • Preguntado por: Decepcion
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (15)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si por favor, vuelva por aquí y díganos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Decepcion

    inquilino/a

    Muchísimas gracia a todos por vuestras respuestas. Ya os contaré cómo termina el tema!!!

  • usuario eliminado

    ¡¡gracias c-o-m-p-a-ñ-e-r-o pholmo! ¡¡menos mal que aún queda alguien noble!

    es que lo que estamos diciendo es evidente. Si en el documento se han firmado desperfectos por ambas partes, entonces esos hay que pagarlos. Ok.

    Pero los que no se hayan reconocido es evidente que no.

    1) Primero porque es una obligación no reconodida por el inquilino.

    2) Segundo porque podría haberlos "inventado" el propio casero.

    3) Tercero porque la eficacia de una obligación no puede dejarse a la voluntad de una sóla de las partes del contrato (no recuerdo el artículo).

    señora: lo que firmó, páguelo, y lo que no no. Así de claro. Si la demandan limítese a decir que no reconoce lo que no firmo y ya está.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pholmo, supongo que hemos escrito a la vez, pero en el documento sí constan, según el consultante.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aqui coincido en algo con León en el documento de finiquito no sehacen constar los desperfectos, por lo tanto correspnde a quien los invoque acreditar que existían antes de firmar ese finiquito, lo que ocurre es que el casero tiene la sartén por el mango ya que hará la liquidación de desperfectos y será  el inquilino quien tendrá que iniciar un pleito de dudoso resultado

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    León:

    Ha escrito "y el día que les entregué las llaves hicimos una inspección de la casa y se anotaron los desperfectos"

    Te tengo que explicar qué significa eso?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Bueno Decepción: por lo que veo Ud. firma ese documento, pero si lo he entendido bien, lo que Ud. firma es algo así como una carta en blanco ¿no? Quiero decir que lo que firma es que se van Uds. ese día pero luego será la inmobiliaria quien les dirá qué desperfectos hay pero sin especificarlos en ese mismo momento. ¿Es correcto?

    Si estoy en lo cierto huelga decir que Uds. no tienen que pagar absolutamente nada, porque Uds. no han reconocido desperfectos concretos. Si al casero se le ocurre ponerles una demanda todo lo que tienen que hacer es decir que no reconocen esos desperfectos porque cuando Uds. se fueron no estaban. Y ya.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero es no firmar nunca un documento sin recibir copia.

    Si en ese documento se especificó esos desperfectos, y los firmaste, pues no te queda más remedio que aceptar ese gasto.

    Y sí, ahora ellos tienen derecho a solucionarlo como prefieran, mediante presentación de factura oficial por las reparaciones.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Decepcion

    inquilino/a

    El tema se alarga, nosotros firmamos esta carta:

    reunidos: la Sra. Xxxxxxxx  Con d. N. I. Núm. Xxxxxx en nombre de xxxxxfinques sl  como mandatario de la propiedad.

    y el Sr. Xxxxxxx con  n. I. E. Núm. Xxxxx en su calidad de arrendatario de la finca sita en el núm. Xx de la calle xxxxx de la   población de Sant xxxxxxx.

    m a n i f i e s t a n:

     que en este acto el arrendatario da por resuelto el expresado contrato y deja el citado departamento completamente libre, vacuo y expedito a disposición de la propiedad del mismo, haciendo entrega de las correspondientes llaves.

     al propio tiempo en nombre de la propiedad,xxxxxfinques sl se obliga a presentar en el plazo establecido por la ley, la oportuna liquidación de fianza previa revisión del inmueble hoy entregado y comprobación de las restantes obligaciones contractuales.

    ------------------------------------------------------------------------------

    y el día que les entregué las llaves hicimos una inspección de la casa y se anotaron los desperfectos que ya he explicado. Pero de dicho documento a mi no se me entregó copia y ahora nos están diciendo que debemos  Arreglar muchas más cosas.

    qué puedo hacer?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No tienes que arreglar nada, con tu documento de finalizacion sin menciona desperfectos estas en tu derecho a que la fianza te sea devuelta.

    si el propietario no lo hace voluntariamente asesorate con un profesional que le ponga las cosas en su sitio por las buenas o mediante una demanda.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Decepcion

    inquilino/a

    gracias, pero mi pregunta es ¿tienen derecho a utilizar el dinero de la fianza para realizar los arreglos de pintura y puertas ralladas? O bien puedo yo arreglar dichos "desperfectos" y pedir la devolución integra de la fianza?

  • usuario eliminado

    Si, nos referimos a eso.

    en principio Uds, no tienen que responder de nada que no esté reflejado en ese documento. Es así de sencillo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Decepcion

    inquilino/a

    Si, la de la agencia llevaba un documento con todas las zonas del inmueble y el estado de las mismas el día que entramos y se volvió a rellenar el día que le entregue las llaves, supongo que os referís a esto no?

  • usuario eliminado

    Decepción: el principio general es que Uds. no tienen por qué responder de nada que no esté recogido en el finiquito de finalización del arrendamiento. ¿Hicieron Uds. ese documento? Me imagino que no ¿verdad?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes el documento de finalizacion del contrato o prueba de que el mismo ha terminado?

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es