yo mismo

casero/a

Soy propietario de un piso q tengo alquilado, quisiera volver a él x motivos personales y no tengo otra vivienda

¿Cómo lo puedo hacer? Piso alquilado

  • Preguntado por: yo mismo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el contrato estaba prevista esta posibilidad, sólo tienes que esperar a su próximo cumpleaños y, 30 días antes, avisar de que no se prorrogará porque vas a ocuparlo tú, según se estipulaba en tal cláusula del contrato de arrendamiento.

    Si en el contrato no se preveía esta posibilidad, existen estas 3 opciones :

    -  Ofrecer una indemnización al inqilino que le satisfaga tanto como para marcharse ya mismo.

    -  Esperar a ver si antes del 5º cumpleaños del contrato el inquilino decidiera irse motu proprio.

    -  Esperar al 5º cumpleaños del contrato, y, 30 días antes comunicar fehacientemente al inquilino de la finalización del contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler