jaume m.

casero/a

Tiene el propietario de un piso de alquiler la obligación de pedir subvención para reparaciones de estructuras

Tiene la obligacion por ley el propietario para realizar obras de un coste elevado tal como estructuras. fachadas,terrazas etc.. de pedir subvenciones  a la autoridad que compita para acometer dichas obras o puede libremente  acometerlas por su cuenta y riesgo pagándolas él mismo. A la hora de repercutir en el alquiler como afecta de una manera u otra.Gracias.

  • Preguntado por: jaume m.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Si no quieres pedir una subvención nadie te obliga, pero igualmente cuando las pides primero tienes que hacer la obra.

    Les afecta de la misma manera, si es de renta antigua puedes subirle una cantidad durante la duracíón del alquiler.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pedir subvenciones nunca es obligatorio, es un derecho. Lo que es obligatorio según la Ley de Arrendamientos es realizar obras necesarias para la conservación de la vivienda, y ese coste no se puede repercutir a los inquilinos si el contrato es posterior a 1994.

    Si las obras duran más de veinte días e impiden utilizar alguna parte de la vivienda, el inquilino tiene derecho a una reducción proporcional de la renta.

    • Respondido por: Domus