Luis66

inquilino/a

puede el propietario entrar en el garaje y revisar el buzón ?

Alquilo desde hace 4 años. Hasta junio del año 2012 he pagado religiosamente cada mes, mi situación económica cambió radicalmente teniendo serios problemas para llegar a pagar. A día de hoy Septiembre de 2013 estamos en situación de exclusión y vulnerabilidad social seria., por lo que debo el mes de septiembre,  100 € del alquiler del mes de agosto y 50 € del mes de julio.

El propietario es una persona violenta y agresiva. así que entra en mi garaje ( ya me ha revisado todas las pertenencias que tengo allí ) abre el buzón y lo revisa, viene a horas impropias (23 horas ) y se coloca debajo dela ventana del salón a gritar improperios e insultos hacia nosotros, golpea como si quisiera romper la puerta de entrada.....he hablado con la policia y según tengo entendido es ilegal lo que hace ...quiero irme pero tampoco sé dónde ir, estamos viviendo con una prestación de 370 euros por mes.Es mi deseo poder solucionar este tema pero estoy imposibilitado de hacerlo en este momento.

  • Preguntado por: Luis66
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si atraviesa dificultades económicas y no puede pagar el alquiler, el arrendador puede ponerle una demanda de desahucio o llegar a un acuerdo entre ambos para rescindir el contrato, pero lo que no puede hacer es tener un comportamiento como el que describe, al parecer para ahorrarse los gastos de un desahucio.

    Si solamente le adeuda 150 euros, quizás alguna organización benéfica le pueda ayudar con el alquiler e incluso orientarle de como proceder para conservar la vivienda.

    Solicite un abogado de oficio (es gratuito) para que le asesore sobre todo ello.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Rescinda el contrato de arrendamiento con el casero, señalando en una de las clausulas que abonará todo lo que debe en cuanto le sea posible, y marchese de alli.

    Por supuesto que lo que hace el casero es constitutivo de delito , si usted lo puede probar en un juzgado , de lo contrario , es su palabra contra la del arrendador.

    Si sigue en el piso sin pagar, usted está cargando su grave problema a otra persona.

    Cuando escribe "el casero es una persona violenta y agresiva " ¿no será más bien que el casero se  pone violento y agresivo por lo que usted hace?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luis:

    Todas y cada una de las acciones que enumera en su consulta podrían ser consitutivas de ilícito penal (delito o falta), previa denuncia por su parte.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl