spray2k

inquilino/a

¿El propietario puede echarme si ahora quiere vender el piso y llevo solo viviendo 6 meses en el piso?

Tengo contrato y estoy viviendo muy bie, tengo todos mis pagos al día, pero ahora el propietario me ha notificado que quiere vender el piso, tengo 6 meses viviendo aquí y por lo que he leído la única forma que pueda hacerme salir es si va a tener la vivienda para él.

Puede obligarme a salir cuando se cumpla el primer año del contrato? o está obligado a tenerme aquí al menos por 5 años? de igual forma si decide vender y logra hacerlo , puedo quedarme hasta que se cumpla el plazo de 5 años en este piso? estoy obligado a permitir el acceso a las personas que deseen ver el piso?

Muchas gracias

  • Preguntado por: spray2k
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es tu vivienda habitual, tenéis derecho a permanecer en ella (si pagáis puntualmente la renta) un mínimo de cinco años.

    Así que decid a vuestro casero que os habéis informado, y que si desea que abandonéis el piso antes de que vuestro contrato cumpla 5 años, os tendrá que pagar una indemnización que os parezca tan irresistible como para que marcharos.

    La ley te protege. Tranquilo Spray2k

    También debes saber que

    1) Si vende el piso, no te afecta, simplemente tu contrato sigue igual, pero con otro casero.

    2) No tienes obligación de enseñar el piso a posibles compradores

    3) Si se vende e igualas la oferta del comprador, tienes derecho preferente de compra.

    Saludos - Papeleos Alquiler