enrique robles gonz

casero/a

¿Si no van los proietarios a las reuniones se les puede sancionar?

Algunos propietarios no van a las reuniones y cuando les toca ser presidentes no quieren serlo. Se les puede obligar a ir ( sancionarlos económicamente) y a que sean presidentes de la comunidad

  • Preguntado por: enrique robles gonz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
enrique robles gonz ha sido el primero en contestar
  • enrique robles gonz

    casero/a

    Gracias a todos los que me habeis contestado. Me da la impresion que o damos un golpe de estado y cambiamos los estatutos (cosa que no se si la ley me lo permitiria) a ponemos un administrador y que se pegue con los propietarios. Saludos

  • Zulema García V.

    profesional

    Para que proceda la sanción, tendria que estar estblecida en el Reglamento de Condominio del Edificio y/o en Acta de Asamblea de propietarios; caso contrariono no seria factible.

  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Enrique:

    1º) La respuesta a su primera pregunta es NEGATIVA.

    2º) La respuesta a su segunda pregunta la encontraá en los artículos 13.2 y 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal, cuya lectura le recomiendo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Enrique Robles Gonz, a mi me ha tocado ser presidenta de algún edificio en donde no vivo y no hay ningún problema...

    Habiendo administrador, el presidente no tiene que hacer apenas nada...

    Y si no hay administrador, más vale que lo haya, pues - vivan donde vivan - no todos los vecinos tienen preparación para llevar BIEN las cuentas del edificio.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    ESo suele pasar en la mayoría de comunidades, pero una solución es poner un orden, o descendente, o ascendente de forma que cada cual ya sepa que le toca a todo el mundo y no se pueden escaquear.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • enrique robles gonz

    casero/a

    Gracias Pons, por tu respuesta, pero es que siempre nos toca a los mismosl presidir la comundada, por que algunos no viven en el edifico. Por lo menos habra alguna posibilidad  de amargarles la vida. Gracias

  • usuario eliminado

    No, no se puede sancionar a nadie por no asistir a las reuniones.Lo que sí se puede, es nombrarles para el cargo de la Junta, aunque no asistan, y tienen la obligación de ejercer el cargo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja