alco

casero/a

¿Cómo puedo proceder para el proceso de deshaucio sin abogado?

Hola, tengo un inquilino que hace dos meses que no me paga, siempre dice que en dos dias, que si tres ,el caso es que llevamos dos meses sin cobrar, y quisiera empezar algun procedimiento pero no se como se hace alguien podria decirme como al menos empezarlo? Gracias.

  • Preguntado por: alco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tampoco se trata de ponerse tan difícil, no sea que le dé por terminar contratando un abogado.

    De hecho tiene suerte, si en vez de un desahucio sin abogado quisiera hacerse una apendicectomia sin médico, le iba a llevar la carrera más el MIR

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh, eso es lo que se llama una solución imaginativa, te ha faltado el la capacitación o examen previo a la colegiación que ahora es obligatorio

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para proceder a interponer un proceso de desahucio sin tener que contratar un abogado deberá seguir los siguientes pasos:

    -Matricularse en Derecho.

    -Terminar la carrera y darse de alta en el colegio de abogados.

    -Contratar un procurador.

    -Presentar la pertinente demanda de desahucio en el juzgado correspondiente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo podrás desahuciarlo con la orden de un juez, y para ello ademaás de abogado te hará falta procurador.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    eso no aplica al deshaucio sino a deudas.

    Normalmente el monitonio se utiliza mas bien para demandar a los caseros que no devuvlen la fianza, y cosas asi.

    Imagio que podria llegar a usar el monitorio para reclamar la deuda, pero no para el deshaucio. No estoy seguro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • alco

    casero/a

    En el proceso de demanda, habia leido aquie en el foro ,que si era por un valor de menos de 900 euros, no hacia falta ni procurador ni abogado ¿es cierto? Gracias

    • Respondido por: alco
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La intervención de abogado y procurador es obligatoria en este procedimiento.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler