elnisper

inquilino/a

Problemas con los vecinos

Mi padre es el inquilino de un piso con renta antigua (1978) de cuyo edificio se han quejado varios vecinos de él por que dicen que tira colillas y cenizas por el balcon, incluso que llega a orinar también. Mi padre es mayor y no sale de casa por problemas de salud e incluso toma antidepresivos. El dueño del edificio ha amenazado con echarle a él y mi madre por este tema. Pueden hacer eso? tendría derecho a la devolucion de su fianza si la hubiera?

gracias

  • Preguntado por: elnisper
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dice vd. "el dueño del edificio" ¿se trata por tanto de un inmueble de un solo dueño dedicado enteramente al alquiler?

    Si es así, parece que el dueño pretende librarse de un inquilino de renta antigua y podrá hacerlo si puede probar esos hechos que le imputan.

    Al extinguirse un contrato dalquiler el casro debe devolver la fianza si no hay desperfectos que deban ser atendidos con ella.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.