patricia20

inquilino/a

En octubre del 2009 firmé un contrato de arrendamiento por un año, ahora estoy en la prórroga anual

El casero me dice que en octubre de 2009 firme un contrato de arrendamiento por 1 año, ahora estoy en la prorroga anual. el casero me dice que tengo que abandonar el piso porque lo necesita su hija. Mi pregunta es ¿tengo que dejar el piso ahora o el casero debe esperar a octubre a que se acabe la prorroga? Muchas gracias

  • Preguntado por: patricia20
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Como te han comentado si en el contrato no previó que podría necesitar la vivienda para uso propio o familiar, te puedes quedar hasta los 5 años. si en el contarto figura esta clausula cuando llegue tu segunda anualidad tendrás que irte. Si quiere que te vayas antes intenta llegar a un acuerdo con él, pero siempre por escrito.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el piso es su vivienda habitual y en el contrato el casero no previó esa necesidad deberá esperar no solo esta eño sino hasta cumplir los cinco años d e prorroga que vd tiene derecho.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.