David85

inquilino/a

Problemas al rescindir el contrato y recuperar la fianza!!

En septiembre de 2012 alquilé en el piso que actualmente resido. La duración del contrato es de 1 año, por lo que extingue el 30 de septiembre de este año.

El 26 de Junio, mediante burofax (ya que no me quería firmar un documento que le llevé, manifestándole mi deseo de abandonar el piso) le envié un documento en el que le indicaba que quería abandonar el piso el 31 de agosto, y que le haría la entrega de llaves el 31 de Agosto. Me dice que tengo contrato hasta septiembre, y que por tanto ese último mes (que no voy a residir en el piso) se lo tengo que abonar.

¿Tiene razón?¿Alguién que me pueda ayudar?

Por cierto, en el contrato de arrendamiento no hay ninguna cláusula al respecto.

Muchas gracias!

  • Preguntado por: David85
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • rafaelamaria

    casero/a

    Es para contratos firmados desde el 6 junio de 2013, no hay efecto retroactivo, usted se rige por lo anterior

  • David85

    inquilino/a

    Os comentaba esto porque parece ser que el articulo 11 de la lau de 1994, que es a la que se ajusta mi contrato dice que se puede resci dir si se han cumplido 6 meses y se avisa con 30 dias de antelacion. Ando un poco confuso al respecto.

    por cierto, como bien decís firme el 30-sept. -2012 por lo que finalizaria el mismo dia de 2013.

    muchas gracias!

    • Respondido por: David85
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tiene que cumplir el año completo, si no lo cumple, perderá la fianza como mínimo.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Si firmó un contrato el 1 de septiembre, su contrato termina el 31 de agosto , si lo firmo el 30 de septiembre de 2012, el contrato finaliza el 30 de septiembre de 2013,

    que resida o no en el piso es indiferente.

    cuente exactamente 12 meses desde el dia que entró , y debe avisar de manera fehaciente , como mínimo 30 dias antes,

    contesto a sus preguntas :

    su casero tiene razón si el contrato se firmó el 3O-9-12

    No entiendo a qué se refiere con "clausula al respecto" ¿clausula de desistimento? Si firmó por 1 año , tendrá que pagar las rentas del año , independiente de que resida en el piso, o llegar a un acuerdo con su casero lo que no parece probable.