Oscar

casero/a

Problemas con un vecino por mi inquilino. Necesitamos entrar para que el seguro se lo arregle al vecino.
Resulta que hace un año ahora en agosto que alquilamos un piso. Desde el primer día hemos tenido muchos problemas, desde el impago del alquiler de todo lo que va de contrato (par mas colmo esta recibiendo ayudas para el alquiler), hasta que el hace lo que le da la gana en la vivienda y ademas subarrendó habitaciones.... Un geta que quiere vivir por la cara, pero claro, como la ley los proeje pues ajo y agua... El verdadero problema surgio hace un mes. El vecino de abajo al regresar a casa despues de haber estado una temporada fuera de la ciudad por trabajo, se encuentra con unos desperfectos por agua terribles y Sorpresa!!! nuestro inquilino no deja entrar en la vivienda para comprobar de donde vienen las goteras ni a nuestro vecino, ni a los peritos del seguro y mucho menos a nosotros... Que se puede hacer ante una situación como esta?? Necesitamos entrar para que el seguro se lo arregle al vecino. Se puede entrar de alguna manera?
  • Preguntado por: Oscar
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no da permiso, A LO CUAL ESTÁ OBLIGADO, necesitan la orden de un juez para entrar.
    Prueben a ver si entra en razón con una cartita de un abogado que le explique el marrón en el que se va a meter si no colabora.
    Por otra parte no sé por qué usted no le ha puesto una demanda de desahucio por impago si, como explica, no paga la renta.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Oscar de entrada pienso que le conviene leer
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    , la ley no protege las situaciones que describe, si su inquilino no le paga el alquiler y si ha subarrendado está tardando en llevar al juzgado el desahucio, cuanto mas tarde mayor seré el "roto". Respecto a los daños la unica forma de entrar en ese domicilio es una orden judicial. Pedro Hernández Olmo, abogado