Khrys

casero/a

Problemas con la caldera y TODO gastos para el propietario

He alquilado mi vivienda en 03/2013. La he dejado completamente equipada, por un coste algo inferior al mercado de la zona.

la caldera pierde agua. Ella lo sabía. Tras la revisión(50€),he tenido que poner un discriminador(200€) y además la inquilina se niega a pagar el gas, que ya tenía contratado al inicio del contrato. Lo pago yo, y son 22€ por factura. Han venido 7 veces,he gastado+de 300€ en reparaciones, pero sigue sin solucionarse.

la inquilina "me acosa" por whatssapp, teléfono, etc. Me exige que llame yo a los 902 para llamar a todo. Es un sin vivir.

además puse una claúsula en el contrato que indica que si necesito la vivienda para mi uso y disfrute la debo avisar con un mes de antelación.

¿que puedo hacer? El otro día me llamó, estando yo trabajando a voces inquiriéndome y faltándome el respeto. No puedo más.

que me aconsejáis ¿?

gracias de antemano

saludos

  • Preguntado por: Khrys
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si  dice tener un seguro de la caldera y ha tenido que pagar por revisón de la misma y reparaciones ¿qué le cubre dicho seguro? Si la aseguradora no lo solventa, hágalo Ud.y luego reclame a la aseguradora por daños y perjuicios.

    Pero ahora comenta que el problema "no es de la caldera", que el problema es del circuito, (será el del agua, fugas internas de la instalación, etc.) esto lo tiene que hacer reparar Ud., el  otro seguro que tiene del hogar, reparará los daños que dicho siniestro haya ocasionado.

    No demore el arreglo, si no solventa el problema, lo seguirá padeciendo Ud. así como tantos cuantos nuevos arrendatarios tenga en el piso.

  • Khrys

    casero/a

    Tenemos contratado el seguro de la caldera por el que pago 130€ al año(los pago yo) pese a que incialmente acordamos que ella haría una subrrogación de contrato, tal cual estaba este.El problema no es la caldera, si no que hay una fuga en el circuito, por el momento no hay gotera y el seguro de hogar me dice que hasta que no haya humedad no pueden hacer nada.

    Creo que he pecado de joven y confiada, ya que era la primera vez. Hoy me he tenido que poner en mi sitio. Me niego a llamar y pagar (yo) de nuevo a  marca caldera, ya que vinieron en Noviembre de 2012 y me indicaron lo mismo que el seguro del gas. De momento todo han sido pequeñas reparaciones, pero realmente, quien debe pagarlas ¿?

    Hoy le he dado también la opción de que rescindamos el contrato sin penalización, para mi creo que sería lo mejor, me AGOBIA constantemente y siempre tengo que llamar yo a los 902 para que vayan los del seguro, pese a que el contrato de gas va a su nombre.

    Muchas gracias por tu respuesta

    • Respondido por: Khrys
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Quizás el que intervino en la reparación no tenía la suficiente experiencia, si tiene factura, reclame al reparador, hay garantía.

    también puede requerir los servicios ténicos de la marca de la caldera para que la reparen o pongan una nueva

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Quizás el que intervino en la reparación no tenía la suficiente experiencia, si tiene factura, reclame al reparador, hay garantía.

    también puede requerir los servicios ténicos de la marca de la caldera para que la reparen o pongan una nueva