Siri

inquilino/a

Problemas con anterior propietario de piso en alquiler
Me mudé en Marzo de este año, y después de estos meses, el propietario de la antigua casa me reclama una lectura real del gas natural de más de 1000€,

Desde el 2008, según el propietario, que Gas Natural me hacía las facturas con lecturas estimadas. Creo que tiene razón pero evidentemente voy a comprobarlo en mis facturas, que son de entre 200-300€, es decir, que ya por entonces no pagaba poco.

Estos 4 meses, que yo sepa, ya que en mi trayecto diario paso delante de mi antigua casa, no había ningún nuevo inquilino, pero veía al propietario cada día en la casa haciendo reformas. Y la lectura nueva es de mediados de junio. En mi caso yo no hubiera pagado al gas, hubiera hecho una reclamación y esperado el resultado. Pero él ha pagado porque va a tener un nuevo inquilino y me reclama este dinero. En principio, claro está, quién me asegura a mí que estos 1000€ son íntegramente míos, después de 4 meses de irme de esa casa. Y segundo, qué medidas puede tomar contra mi el ex-propietario
  • Preguntado por: Siri
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Siri,

    Hombre, yo, primero hubiese revisado las facturas anteriores y después hubiese hecho la consulta. Nosotros lo tenemos realmente difícil para saber dónde has podido tú archivar esas facturas. Y, su análisis me parece fundamental.

    Tienes razón en que tu casero lo va a tener crudo para demostrar que esos consumos son realmente tuyos pero, la razón estará de quien la tenga, con independencia de que los requisitos formales permitan o no aplicarles la justicia.

    Si tú, a la vista de esos recibos que tienes que mirar, te das cuenta que ese consumo es tuyo (para las reformas es normal usar electricidad, pero no gas) le deberás esos 1.000 €, aunque él no te los pueda hacer pagar.

    Ramón Ruiz