Ana

casero/a

PINTURA EN LA VIVIENDA ALQUILADA
Hola a Todos,
Tengo un inquilino que lleva cinco años y se le hizo una prórroga de un  a ño más que finaliza en el 2017. Pasada esta prórroga y avisando con un mes de antelación  puedo rescindir el contrato con el inquilino, ya que está pagando una renta muy baja y no hay manera de subírsela.  También me exige que le pinte la casa argumentando que lleva viviendo ahí cinco a ños y que corresponde al casero pintarla para el buen mantenimiento de la vivieda. En el contrato dice así: La arrendataria se obliga a usar la cosa arrendada diligentemente , y a devolverla en el mismo estado en que la recibió.
- Se entiende que si recibió la vivienda pintada y permaneciendo  aún en ella por un a ño mas , si quiere continuar viviendo en ella debería pagarlo el inquilino.
Podrían ayudarme a aclarar estas dudas, y dónde viene recogido en que artículo el que lo tenga que pintar el casero o el arrendatario para poder ense ñar al inquilino que lo que estoy diciendo es cierto y tiene bases fundamentadas.
Muchas gracias por su labor y ayuda,
Ana
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siento decirle que al cumplir los 5 años y no dar por finalizado el contrato, éste se prorrogó según la ley por hasta 3 años más - de año en año - si el inquilino así lo desea.  En ese momento pudo usted haber modificado la forma de actualizar la renta.  Si no lo pactó, se seguirá aplicando el IPC.
    Respecto a pintar la casa... no tiene usted por qué hacerlo. Y muchísimo menos si no tiene interés en ese inquilino.
    Dígale que ni va a pintarle la casa ni a fregarle el suelo ni a ponerle la lavadora.