Erin

inquilino/a

Tengo un problema con un piso alquilado, soy estudiante y no tengo contrato
Yo alquilé la habitación restante del piso a una chica (piso de 2 hab.) y ha metido al novio de ocupa por la cara encima son sucios, ruidosos, cogen mis cosas sin permiso .... estoy harta, quiero que se vayan he hablado con ella y dice que el piso no es mío no se lo alquilé yo y claro al no tener contrato no puedo echarla. El casero me dice que es mi problema que yo la metí, qué puedo hacer porque yo no me quiero ir, ayuda por favor
  • Preguntado por: Erin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Erin ha sido el primero en contestar
  • Erin

    inquilino/a

    La cuestión es que yo con consentimiento del dueño puedo alquilar la habitación, el día que yo le alquilé el piso a ella le dejé muy claro que no quería terceras personas en mi piso excepto visitas pero ella pasa del asunto y tiene al novio viviendo.

    Yo hablé del tema con el casero que dice que es problema mío pero claro mi compañera de piso dice que yo no tengo contrato a mi nombre así que puedo decirle que se vaya que según ella fue el casero quién se lo tiene alquilado aún así soy yo la que tengo que tratar con el dueño del piso y dar la cara para todo.

    Ella no quiere verle el pelo, ella me da su parte del dinero y yo se lo pago al casero, ya he pensado hasta pagar un tercio del piso porque no me parece justo que esté aquí su novio viviendo por la cara y encima pagando recibos de agua y luz que jamás habían llegado en tanta cantidad ... sin contrato escrito a mi nombre de que yo puedo subarrendar esa habitación no puedo echarla eso dice ella ...le he pedido al casero que me haga un papel escrito de que el piso me lo tiene arrendado y yo lo puedo subarrendar, la cuestión es si ese papel no legal, ¿me sirve para echarla?
    • Respondido por: Erin
    • Hace 15 años
  • Juan

    profesional

    Debe quedar claro de entrada que solo se puede subarrendar previo consentimiento escrito del arrendador, firma que se puede obtener en cualquier momento si hiciera falta. Si con el arrendador no hay problema podemos centrarnos en el subarrendamiento.

    Si, como dice la pregunta, no hubiera contrato de subarrendamiento, la arrendataria podría presentar una demanda de desahucio contra las personas que ocupan la vivienda con todas las garantías de éxito, pero en realidad hay subarriendo porque hay renta, aunque no haya ningún documento escrito. Aún así la subarrendataria puede ser desahuciada por haber introducido una tercera persona sin autorización, pero ese es un camino para ser recorrido solo en última instancia, mejor lograrlo por las buenas sabiendo que entre la subarrendadora y la subarrendataria existen prácticamente los mismos derechos y obligaciones que entre el arrendador y la arrendataria.

    Pero también se puede deducir de la pregunta ("no se lo alquilé yo") no un subarrendamiento sino una cesión del contrato de una anterior arrendataria a una nueva, en cuyo caso el que tiene acciones contra todos es el arrendador.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Erin

    inquilino/a

    Gracias, intentaré que el casero me haga un contrato a mi nombre o k testifique por mí.
    • Respondido por: Erin
    • Hace 15 años
  • usuario eliminado

    Si usted quiere acreditar que es arrendataria de la vivienda, en un hipotético procedimiento judicial podría solicitar la declaración del propietario para que declarase acerca de la existencia del contrato de arrendamiento, así como de lo que él conozca del subarriendo de la habitación.

    También puede requirerle al propietario poner su contrato por escrito. Tiene derecho a ello.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo. Quedo a su disposición en mi página web para cualquier cuestíon adicional que necesite.

    Salvo mejor opinión fundada en Derecho

    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • Erin

    inquilino/a

    Bien yo tengo con el casero un contrato verbal de que yo tenía pleno derecho a alquilar la habitación el problema es que no tengo ni testigos ni recibos a mi nombre ni nada, entonces no puedo demostrar a mi compañera que eso es cierto para poder echarla y, claro, no sé qué hacer porque el casero me dice que es mi problema pero, ¿cómo demuestro yo que me lo alquiló a mí?
    • Respondido por: Erin
    • Hace 15 años
  • usuario eliminado

    Estimada Erin,

    En primer lugar, suponso que usted ha subarrendadio esa habitación con conocimiento y consentimiento del propietario, o bien ya estaba autorizada para ello en su contrato.

    Siendo así, aunque ustedes no hayan firmado un documento escrito, existe un contrato, desde el momento en que alcanzaron un acuerdo y ese contrato es válido y tiene fuerza de ley entre las partes.

    Otra cosa es cómo probar lo pactado. Pues bien, en este sentido, pueden ayudar los testigos si los hay (personas que conozcan el contenido de su acuerdo), recibos de pago (o movimientos de la cuenta bancaria donde se hagan los ingresos, etc.). Si ustedes pactaron que la habitación era para ella sola, estaría inclumpliendo el contrato y podría usted demandarla para desahuciarla.

    Como le digo, tienen ustedes un contrato y es válido, el problema es de prueba.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo. Quedo a su disposición en mi página web para cualquier cuestíon adicional que necesite.

    Salvo mejor opinión fundada en Derecho

    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja