Gustavoblanco

inquilino/a

¿Puedo cambiar el color de la barandilla de la escalera?

El color de la barandilla de la escalera de nuestra casa no nos gusta y queremos cambiarlo.

Antes de hacerlo se lo comentamos al casero, pero nos dijo que a él le gustaba ese color y no quería que lo cambiáramos.

Qué puedo hacer? en el contrato no pone nada pero tampoco quiero generar problemas.

Por supuesto, yo asumiría el gasto de la pintura.

Gracias.

  • Preguntado por: Gustavoblanco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • darewap

    inquilino/a

    Primero si la casa no es tuya deberias preguntar al dueño, si eres respetuoso con tu pagos no deberia de ponerte ningun problema.

    • Respondido por: darewap
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Concuerdo con la respuesta de oscar.

    Si en el documento de finalización de contrato se expone que la barandilla ha sido cambiada de color, te podrá descontar eso de la fianza.

    Aparte, creo que hay que ser, moralmente, persona, y no buscar cualquier triquiñuela.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las palabras "no existen"

    lo que sirve es lo que esté documentado, bien por escrito bien en reportaje gráfico.

    si yo tuviera interés en que mis inquilinos no hicieran algo. Me aseguraría de dejarlo cristalino en el contrato.

    si el contrato o las fotos no prueban el color original de la barandilla. ¿cómo va a demostrar que no era del color que a ti te gustaría pintarla?

    me pregunto qué más le dará de qué color es la barandilla de una vivienda en la que no vive.

    y si alguna vez se va a vivir allí, pues ya pintrá todo como más le guste.

    saludos - Papeleos Alquiler.

    Pd: Antes de volver a prguntar nada a tu casero. Pregúntanos aquí :)

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    hola gustavo pues mira mi consejo es el mismo que el de oscar que mientras vivas alli la pintes pero cuando os marcheis dejeis la escalera tal cual estaba cuando entrasteis a vivir alli.

    Otra opcion es que te pongas deacuerdo con el casero en pintarla de un color que a los dos os agrade pero que no sea el que ya tiene.

    Y si EL CASERO no accede y no quieres arriesgarte pues dale una mano de pintura que se parezca a la que ya tiene si esta en mal estado y por lo menos la dejas mas curiosa.

    Un saludo.MONTORO

    • Respondido por: montoro
    • Hace 11 años
  • Gustavoblanco

    inquilino/a

    Gracias Oscar.

    Lo mismo me aventuro y la pinto.

    un saludo.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes hacer lo que quieras, eso si, cuando le devuelvas la vivienda al casero, el te puede exigir que se lo devuelvas en el mismo color que estaba, por lo tanto sin la autorización escrita del arrendador, lo mas probable es que luego te la haga pintar de nuevo.