maria teresa san jul

casero/a

Tengo un problema muy fuerte con mi inquilino estropea deliberadamente la ducha que se le hizo de obra

ademas de otros problemas que ya he contado , hace unos meses el seguro del piso hizo una ducha de obra con mosaicos ya que el plato de ducha de la vivienda se habia roto y avise al seguro porque también la vecina de abajo tenia todo el techo del baño cayendo agua .como no hacen ya de las medidas que necesitabamos el seguro opto por hacer la ducha de obra con mosaicos y quedo muy bien , pero a los pocos días el inquilino me llamo diciendo que se habian despegado los mosaicos y que queria que le pusueramos una ducha de plato por que esa que se le habia hecho no le gustaba . le explico el seguro y yo misma una y otra vez que no hacian platos de duchas 0,62 centimetros ya que la mas pequeñas son de 0,70 cm.así que se le arregló pero el reparador dijo que era imposible que se rompiera por si sóla . a los pocos días me volvio a llamar el inquilino para decirme que se habian vuelto a soltar los mosaicos y volvi a llamar a los reparadores . cuando estos fueron al piso para repararlos este inquilino les dijo que no entraran a reparar por que lo volveria a romper por lo cual se marcharon y lo dejaron sin arreglar.

con el tiempo a final se le vuelve a pasar el agua a la vecina de abajo y llamado al seguro este inquilino les nego la entrada , despues de unos días volvieron a llamar con la intención de acudir y si no dejaba entrar llamar a la policia locar para que hiciese un parte .este señor dejo entrar

y lo que vio el reparador fue una ducha completamente arrancada el desagüe levantado y los mosaicos arrancados literalmente todo muy sucio y mugriento con unas fotos que hizo para presentarlas como prueba. el caso es que si la arreglan la volvera a romper  y la vecina de abajo despues de repararle todo el baño hace solo 3 meses , el seguro no se hace responsable de los daños que por culpa de este señor esta causando.

La otra parte es que como ya sabeis se compro la lavadora que quiso funcionando la que estaba en el piso y no me ha pagado el alquiler

le envie un burofax para que pagara pero no ha pagado .

no tengo dinero para contratar un abogado y no se si puedo pedir uno de oficio .

también quiero saber si puedo enviarle una carta para decirle que abandone la vivienda por inculplir el contrato o directamente ir al juzgado para denunciar lo que esta haciendo o iniciar la demanda de deshaucio con un abogado sea o no de oficio,

gracias a todos

  • Preguntado por: maria teresa san jul
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En esta página puedes comprobar si tienes derecho a justicia gratuita:

    http://www.justiciagratuita.es/pjg/home.do

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si tu renta anual no es superior al doble del salario minimo profesional tienes derecho a justicia gratuita.

    Consigue del reparador que te envie por escrito que el inquilino les dijo q lo volveria a romper, o en su defecto que un perito del seguro te de por escrito que el desperfecto es voluntario, porque tendran q ir a declarar y luego la gente no se moja mucho ni se mete en problemas.

    Que se haya comprado una lavadora es una cosa voluntaria suya, a ti no te afecta, ni tienes porqué pagarla.

    Puedes mandarle un burofax para q abandone el piso por impago, pero dudo mucho q te haga caso, asi q tendras q iniciar desahucio por impago

    • Respondido por: Crazyh