tamy16

inquilino/a

Tengo un problema igual a raulgripe pero soy inquilino y subarrendador y no se qué puedo hacer

El problema es que un subarrendado se fue sin devolver llaves y dejó sus cosas unos meses y me las demanda pero no me pagó gastos antes de irse.

  • Preguntado por: tamy16
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
raulgripe ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Raúlgripe no dijo que él vivía en la misma vivienda.

    En cualquier caso, la respuesta es la misma, en teoría, NO SE PUEDE ENTRAR en la habitación, hasta no haber firmado un fin de contrato,que es el documento que pone fin al arriendo.

    Si se puede poner una demanda de impago y desahucio en el juzgado, pero es más fácil (se recupera antes la habitación para poder volver a arrendarla) llegar a un acuerdo con el inquilino y que firme el documento en cuestión a cambio de devolverle sus cosas.

    En el caso de raulgripe era todo muy reciente, y la fianza podía compensar el mes que "alojó" las pertenencias del inquilino.

    En el caso de Tamy16 tal vez pueda negociar algo más a cambio de devolver las cosas al inquilino. (Ej. págame xxx fírmame el fin de arriendo)

    Lo que quiero decir es que SIEMPRE es mejor llegar a un acuerdo que terminar tarifando en un juzgado.

    Porque en ese caso puedes estar meses y meses teniendo la habitación cerrada, y luego, si el inquilino es insolvente o ha desaparecido, más meses y meses para cobrar...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • raulgripe

    casero/a

    espero que el tuyo se solucione, a mi me han dicho que le deje coger las cosas ,para no crear denuncias pero no se si tu caso es el mismo ,supongo que tanbien vives con los subarrendados