osman

inquilino/a

Problema con fianza. Qué consecuencias puede tener?

Hola que tal

Bueno hace 24 meses que alquilo un piso. Recuerdo cuando lo negocie con la agencia me dijo que el ultimo mes de fianza se convertiria en el ultimo mes de la renta. Luego firmamos el contrato y resulta que la clausula no existe en el contrato. Ahora me voy de el piso a final de este mes y por inercia he avisado y he bloqueado el pasgo del mes en el banco. Recibi una carta del administrador reclamando que pague este ultimo mes de renta mas gastos de devolucion y que la fianza se me regresara cuando me vaya.

que hago y que puede pasar de acuerdo a lo que haga , en otras palabras pago o no pago ? Me dan miedo represalias legales. El piso esta inmaculado y he pagado 880 por 43 metros cuadrados en Barcelona centro todos los primero del cada mes sin falta. !!

un saludo

  • Preguntado por: osman
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los gastos de devolución del recibo. Normalmente el banco cobra por emitir otra vez o por la gestión.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Que co-yo son los gastos de devolución?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la fianza no puede usarse para pagar el ultimo mes ( ni ninguno).

    Si no pagas el mes te expones a una demanda por impago en la que además tendrás que pagar las costas judiciales.

    respecto a esto:

    "Recuerdo cuando lo negocie con la agencia me dijo que el ultimo mes de fianza se convertiria en el ultimo mes de la renta. Luego firmamos el contrato y resulta que la clausula no existe en el contrato."

    Si no figura en el contrato ese acuerdo "legalmente no existe" ( no lo puedes demostrar).

    El día que entreges las llaves del piso es imprescindible la fima de un documento de fin de contrato y entrega de llaves ( sin ese documento no podrás reclamar tu fianza en el caso de que no te la devuelvan.) Desde el dia de la firma de ese documento tienen 30 días para devolvertela. pasado ese plazo la puedes reclamar, incluso judicialmente si fuera necesario.