fuste

casero/a

mi pregunta es si tendría que hacer la declaración de la renta, gracias por su atención y un saludo

Hola,me gustaría por favor que me ayudara ,vera me encuentro en el paro va hacer 5 años ,no tengo ayudas de ningun tipo entonces quiero alquilar mi piso por 400 € así por lo menos pago luz ,agua, contribuciones,etc.. estoy desesperado mi pregunta es si tendría que hacer la declaración de la renta, gracias por su atención y un saludo.

  • Preguntado por: fuste
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no tienes otras fuentes de ingresos y alquilas tu piso ahora, no te has de preocupar hasta el próximo año por lo de la declaración de la renta.

    Si alquilas tu piso por 400 € al mes, ya no podrás vivir en él y tendrás nuevos gastos en otra vivienda, salvo que te recoja otra persona en su casa.

    Te conviene que los gastos de electricidad y agua de tu piso vayan a cargo de tu inquilino y que el contrato de arrendamiento te lo haga un abogado experto en arrendamientos urbanos y con garantías de cobro del alquiler y que se pongan los contratos de dichos suministros a nombre de tu arrendatario.

    Todo ello te lo digo, para que no te puedas encontrar el día de mañana con el problema de que tu inquilino no te pague el alquiler y tengas que gastarte dinero en un pleito para echarlo de la vivienda, cuyo proceso puede ser largo, y mientras, ni cobras alquileres ni puedes disponer de la vivienda.

  • usuario eliminado

    fuste: en realidad le da igual, porque si su único ingreso son esos 400 euros mensuales de alquiler no va a tener que pagar nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja