victoria dos santos

profesional

¿Te pueden obligar a pagar la comunidad un día exacto?

Me llamo viky y me gustaria saber si te puede la comunidad obligar a pagar la cuota del mes el dia que ellos quieren yo entiendo que se pague dentro del mes sin más.

Un saludo

  • Preguntado por: victoria dos santos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola victoria:

    el periodo de pago de las cuotas de mensualidad normalmente suele establecerse mediante acuerdo adoptado en Junta, el cual es de obligado cumplimiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo habitual, cuando una comunidad no tiene administrador, es que los vecinos hagan el ingreso en la cuenta de la comunidad cualquier día del mes.

    si hay un administrador, ya la cosa cambia. Suele girar recibos, y éstos llegan a la cuenta a primeros de mes.  no veo qué problema hay en pagar siempre los días 3 del mes o siempre los días 30.   Sólo la primera vez podrá notar alivio.  al final es un pago cada 30 días.

    ¿por qué somos tan complicados?

    saludos - Papeleos Alquiler.