XAIAHIPPY

inquilino/a

Hoy acabo de firmar el contrato del piso en alquiler en el pone que tengo que pagar el ibi y la contribución

Es que no me he dado cuenta, estaba más preocupada por otros temas.

  • Preguntado por: XAIAHIPPY
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Yo no lo quería decir tan..., claro, porque luego Alquilaalive se enfada (¡¡¡se enfada!!!).

    Como te he dicho, lo veo muuuuuyyyyyyy difícil que te puedan hacer algo. Entre otras cosas porque en consumo no creo que se encarguen de diferencias entre caseros e inquilinos (eso son temas entre particulares). Y en segundo porque cuando firmas das tu consentimiento

    Pero si, como también te he dicho, si quieres intentarlo, a ver lo que pasa, acercate a consumo a ver lo que te dicen. Y luego nos lo cuentas. (porque se van a partir de risa, y yo también si te crees una historia tan rocambolesca y tienes el valor de contarlo después)

  • livia

    inquilino/a

    Muy mal no leer el contrato detenidamente. Antes de la firma todo es negociable. Una vez firmado por ambas partes el contrato tiene plena validez desde ese mismo instante.

    Hay que centrarse en lo que se hace en ese momento, Un contrato no es una naderia, nuesto dinero esta en juego. Ahora y te digan lo que te digan por aqui estas en la obligación de pagar el IBI, si no lo haces podrian demandarte por incumplimiento de contrato.

    Espero que al menos hayas leido y seas consciente de la cantidad que debes pagar mensual, anualmente, vaya a ser que en unos dias no sea lo tratado.

    Me pone los pelos de punta cada vez que leeo, con demasiada frecuencia, "es que no lei el contrato".

    Pooooorrrr diooossssssss

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alquilaalive... por favor, deja de decir cosas absurdas:

    ¿Cuánto tiempo, según tú, debe pasar para que alguien esté obligado por el contrato que ha firmado? Pues da igual lo que tu pienses, pues lo que vale es lo que dice elArt. 1254 del código civil.

    ¿Crees que un tribunal va a perder el tiempo evaluando el caso de alguien que firmó una cláusula LEGAL (porque aunque a tí  te parezca DETESTABLE o mi me parezca mal que el IBI se repercuta... es LEGAL y SE PUEDE HACER) simplemente porque firmó sin leer?

    ¿Pero qué clase de consejos das? Por favor sé un poco seria y fundamentate el la ley, no en lo que a tí te parezca...

    Me parece que das unos consejos irresponsables. Hoy es la segunda vez que yo te lo digo, y hoy mismo he leído que más gente te lo ha dicho . Antes de contestar, lee un poquito la LAU y echa un vistacillo al código civil.

    Luego si quieres vuelves a contestar preguntas, pero una cosa es que alguien, ocasionalmente pueda equivocarse y otra cosa es contestar lo que a ti te parezca... Lo que a ti te parezca no sirve de nada si no es lo que dice la ley.

    ¡Sé responsable por Dios!.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hombre, teniendo en cuenta que lo acordado verbalmente es más difícil de demostrar y que cuando firmas un contrato dejas constancia de que estás de acuerdo con todo lo que en ese documento pone (por eso debemos leer bien todo antes de firmarlo), sinceramente, no sé como puedes echarlo para atrás o revocarlo... Lo veo muuuuuuyyyyy complicado.

    Pero si quieres probar con consumo... No sé si te podrán ayudar con esto, porque es un acuerdo entre particulares (no interviene ninguna empresa). Pero si, prueba por si acaso... Y por favor cuéntanos lo que te dicen, que ya me quedo yo con la intriga...

  • Alquilaalive

    casero/a

    Hola, aunque hayas firmado el contrato si no ha pasado mucho tiempo y ves que hay cláusulas que no estás dispuesta a cumplir (siempre y cuando no  hayas entrado a vivir y el contrato lo hayas firmado hace muy poco) puedes rescindirlo alegando que no contempla lo que acordaste verbalmente. Ves a consumo de tu ayuntamiento con el contrato y solicita un tribunal para que evalue tu caso. Es detestable hacer pagar el IBI y cualquiler impuesto a un inquilino. De todos modos date prisa en todo esto no esperes y actúa con buena fe.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Xaiahippy, se ha cortado tu pregunta...

    IBI y contribución es la misma cosa.

    Por ley tu estas obligada a pagar el alquiler y los gastos de suministros que tu gastes. Todo lo demás, es negociable. Asique si tu has llegado al acuerdo con tu casero de que pagas el IBI y te has comprometido a ello (ya que has firmado un contrato con esas condiciones), pues tienes que pagarlo.

    Ocurre lo mismo con los gastos de comunidad y con cualquier tipo de impuesto (por ejemplo, el de basuras).

    Si ésta no era tu pregunta, deberás explicar mejor lo que te ha pasado. (Tu pregunta se ha cortado y si no sabemos bien lo ocurrido, no te podremos ayudar bien). En este caso puedes hacer dos cosas:

    1.- Contestar a este post como una respuesta normal, explicandolo que creas conveniente

    2.- Reformular tu pregunta en un nuevo post, atendiendo al número máximo de caracteres permitido (en el primer recuadro debes poner solo tu pregunta concreta; en el segundo recuadro, explicar lo que creas conveniente).

  • Muelles

    casero/a

    Si ha firmado en el contrato que el IBI corre a su cargo y en él figura el último importe conocido, está obligada al pago.

    Siempre hay que leer todo documento detalladamente antes de firmarlo, ya que una vez hecho se obliga a cumplirlo.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El IBI es el nombre actual de la antigua Contribución.

    Y si has firmado que iba a tu cargo, y en el contrato figura el importe del último IBI que se pagó... tendrás que asumir tu compromiso.

    Un contrato es algo muy importante a lo que hay que dedicarle el tiempo necesario. Después de firmado... ya no hay vuelta atrás.

    Saludos - Papeleos Alquiler