usuario eliminado

¿Cuánto tiempo de preaviso necesito para dejar un piso del que no tengo contrato?

Hola, estoy de alquiler sin contrato y en agosto hice un año. a día de hoy 1/10/2013 me quiero ir por problemas con la dueña. Yo le he avisado que dejo el piso en noviembre, es decir, con un mes de antelación y ella me ha dicho que no puedo hacer eso. Que puedo hacer??

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (25)
AHdL ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La respuesta está mas que dada y son correctas las de Sra, Javier Diaz, Jan y Amparo, que saben de lo que hablan.

    Cracium y tu habeis intervenido para liar a la consultante con respuestas que solo sirven para poner de manifiesto vuestra total ignorancia, por eso intervine, no era necesaro contestar sino rectificar.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ahdl... el riesgo es el mismo no venga a marear nada por favor

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola AHdL:

    Mi compañero Pedro sabe la respuesta porque la ha dado en decenas de ocasiones anteriores en preguntas idénticas a ésta. A eso se refiere.

    Si usted tiene curiosidad por saber cual es esa respuesta le sugiero que relea las respuestas de mi compañero pedro(más de 4.000).

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • AHdL

    inquilino/a

     aun no he visto tu respuesta a esta consulta tan sencilla. Uy perdón, que pones "cuando se sabe la respuesta", parece ser que no la sabes.

    • Respondido por: AHdL
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cuando hablaba de tu situacion no hablaba en relacion a la de Margarina, sino a la de Emilio, osea, que al igual que él tampoco tienes ni idea. Yo no digo que seas tonto, solo sigo que no tienes ni idea.

    Yo no se como algunas personas no se dan cuenta de que para contestar aqui con un minimo de rigor hay que tener conocimientos sobre derecho civil, fiscal, procesal, hipotecario, registral, mercantil, etc.

    Yo entiendo que se haga por ayudar, pero es que resulta que en muchas ocasiones se hace todo lo contrario.

    Y es de locos un debate de casi 20 respuestas para una consulta tan sencilla, cuando se sabe la respuesta, porque el que consulta pierde el hilo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • AHdL

    inquilino/a

    Por supuesto que tambien existe el riesgo.

    pero con una demanda de por medio, el riesgo es mayor

    un saludo

    • Respondido por: AHdL
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ahdl:

    ¿y si no demandara a su arrendataria existiría ese riesgo? .

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • AHdL

    inquilino/a

    Relación ninguna. Pero se arriesga a una investigación de hacienda.

    • Respondido por: AHdL
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ahdl:

    "a lo que me refiero con salirle caro, es si ha defraudado a hacienda. "

    ¿podría ser tan amable de explicar qué relación  la citada afirmación con que el arrendador  Inicie un procedimiento civil contra su arrendataria? .

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • AHdL

    inquilino/a

    Yo no se si ese alquiler es ilegal o no, lo que es ilegal es no declarar los ingresos procedente del alquiler.

    Ni es mi caso, ni estoy en esa situación. Es mas, yo soy un inquilino ejemplar, que paga el alquiler religiosamente y cuida el piso mejor que si fuese mio.

    A lo que me refiero con salirle caro, es si ha defraudado a hacienda.

    Que yo no esa abogado, no quiere decir que sea tonto.

    Margarina, nos podria explicar un poco mas. Por ejemplo, ¿Que problemas tiene con la dueña?

    • Respondido por: AHdL
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ahdl, ya le he pedido a Emilio que explique por qué el contrato es ilegal, pero parece que no tiene respuesta porque no sabe de lo que habla.

    la tienes tu o estas en su misma situacion?

    podrias de paso explicar las diferencias que existen entre un contrato escrito y otro verbal con respecto a los efectos entre las partes?

    por otro lado, eso de que le va a salir caro. ¿tu sabes lo que es una condena en costas?

    vaya tela con la semanita que llevamos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno sería ilegal alquilar un bien que no es de uno. Otra cosa. No se me ocurre

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no ahdl. Aunque el casero no haya hecho nada de lo que tú dices que tendría que haber hecho. La demanda podrá seguir su curso porque nada tiene que ver.

    no sé qué es un alquiler "ilegal".

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Siento decepcionarte, Craciun, pero el/la desinformad@ eres tú.... claro que es más complicado demostrar el contrato verbal que el contrato por escrito, pero legal es de todos modos (y si la persona ha pagado el alquiler los últimos meses y tambien recibos de gas, agua, etc es suficiente prueba de que vive allí y de que haya por lo menos un acuerdo verbal)

    Margarina, tú habla con la casera, ayudale a encontrar otro inquilino y quizás tienes suerte y no te pondrá ninguna pega.

    mucha suerte

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • AHdL

    inquilino/a

    Solo digo, que si el casero tiene alquilado el piso ilegalmente y tiene pensado demandar al inquilino....le va a salir mas caro el collar que el galgo

    • Respondido por: AHdL