adeloy13

casero/a

Preaviso en contrato temporada

Hola,

Soy casera. Tengo un cotnrato de 11 meses, vence dentro de tres, pero la inquila quizás me diga que se va de hoy para mañana porque ha visto otra casa más barata (creo que es mentira, es para presionarme y que le rebaje el precio aún más de loq ue ya está bajado). Caso de que se quiera ir, ¿puede hacerlo de repente?. Se que en temporada no hay preaviso, pero ¿que puedo hacer?, ¿NO devolver la fianza?, ¿requerir los meses que quedan? ¿que es de sentido común?

Gracias

  • Preguntado por: adeloy13
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si  no  tiene  vivienda  habitual  en otro lugar  lo es esta.   Para  ser de temporada  tiene, además,  un  motivo:  estar matriculado  para  estudiar  lo que  no puede en su lugar  de  vivienda habitual ( una carrera, un  oficio,).   Por  desplazamiento  obligatorio  del empleado  a otro  lugar   para realizar  su trabajo.

    asimismo en vivienda habitual  se puede hacer contrato incluso por un mes  y prorrogarse de  año  en  año  hasta  los  5   años.   si lo hace por  un me  podrá estar   en la vivienda habitual  5 años  más  un  mes ( con preaviso).   saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    de sentido comun es hacer las cosas bien hechas y un contrato de 11 meses no es legal para vivienda habitual como parece ser el caso.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero de todo ¿ Qué le hace presuponer que su contrato es de temporada?

    Tal y como lo está indicando, parece un contrato prorrogable hasta 5 años con la sola voluntad del inquilino/a

    • Respondido por: Crazyh