marinines

casero/a

sin el preaviso del contrato el inquilino deja el alquiler, hace su mudanza y no podemos localizarle. ¿qué hacer?

6 meses antesl del fin de contrato me dice con 10 días de antelación que deja la vivienda a primeros del mes siguiente. Intento localizarla y es tarea imposible. Me manda un intermediario y entro en el piso y veo que ha realizado la mudanza, llevándose cosas que son mías, y no me paga la claúsula de penalización, ni entrega las llaves, ni limpia la casa, ni se pone al teléfono ni responde email.

¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: marinines
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    marinines: ahora mismo la única forma de intentar recuperar algo de lo que le deben es interponer una demanda, para lo cual no tendrá más remedio que acudir a un abogado, y no sé si le compensará desde el punto de vista estrictamente económico.

    En cuanto a la localización del inquilino hay formas solucionar ese problema que seguro que conocerá el abogado al que acuda.

    En cualquier caso debe Ud. pensar si ese inquilino es solvente, ya de lo contrario no le merecerá le pena iniciar demanda alguna.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues si no consigue localizarle sólo le queda tomarlo como experiencia para que no le ocurra otra vez, lea el decálogo del casero en mi blog www.pedrohernandezabogado.com