Mariopaz

casero/a

Tengo un posible inquilino estudiante. ¿Cuáles son los puntos que lo diferencian de contratos de v. habitual?
Tengo un posible inquilino estudiante. ¿Tienen que aparecer todos los inquilinos y sus padres pagadores? ¿Cómo se suele resolver de forma práctica los problemas geográficos para la firma? Yo a los de vivienda habitual les he pedido avalista ¿hay algún motivo por el que a estos no se les suela pedir? ¿cómo se podría hacer?

¿Se haría un nuevo contrato cada vez que cambie uno de los inquilinos?
  • Preguntado por: Mariopaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En estos casos se suele hacer un contrato de temporada (la temporada será los 8, 9 ó 10 meses que dure el curso) En el contrato es imprescindible que aparezca el domicilio habitual de los inquilinos, y el motivo de este contrato (alojamiento durante el curso escolar 2009-2010), así como la duración exacta.

    También te recomiendo que firmen todos solidariamente para que todos se hagan responsable de los demás y, si uno un mes no paga, los otros deban solucionarlo y no tú.

    Respecto a los avales, yo en un caso similar exigí que algún padre (con solvencia: casa propia) firmara como avalista. A tí mientras sea solvente te da gual que firmen los padres de 1 o de todos, será cosa de ellos si quieren repartir la responsabilidad.

    Y respecto a los problemas geográficos, tendrán que hacer el viajecito, pues estas cosas hay que hacerlas en persona y con el DNI por delante.