Nerearen

inquilino/a

¿Por qué el inquilino tiene que pagar el mes de la inmobiliaria?

Es un servicio que el inquilino no ha contratado y no me parece justo que tenga que ser el inquilino quien asuma ese precio, ya suficientemente caro es el precio del alquiler que le va a estar pagando, como que encima tenga que asumir el precio de un servicio que no ha contratado.

  • Preguntado por: Nerearen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (54)
Marta26 ha sido el primero en contestar
damonro ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tengo que felicitar a damonro por el análisis tan acertado que hace de una situación tan propensa a originar conflictos, seguir su criterio sin duda evitaría muchos.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • damonro

    inquilino/a

    Ivan, gracias por preocuparte por mi emancipación, pero hace ya como 10 años que vivo en buenos pisos sin pagar (excepto en una ocasión) peaje por poder contactar con el dueño. Por ahora 0 problemas (que no hayan sido con la inmobiliaria)
    • Respondido por: damonro
    • Hace 8 años
  • damonro

    inquilino/a

    Estimada jesica.

    No tengo en absoluto ninguna guerra contra inmobiliarias de por sí. Creo que son las inmobiliarias quienes han declarado la guerra a los inquilinos haciéndoles pagar el servicio que dan a un propietario.
    Se puede decir que casi casi pensamos igual. Tú misma lo has dicho, ves bien que quien pague el propietario aunque también crees que dan un servicio muy útil al inquilino y que este debería contratarlas. De acuerdo contigo. El único problema es que yo ,ese magnífico servicio, no lo quiero. Tendré mis razones, y quizás me la "den con queso" pero no lo quiero. Entre otras porque  durante los últimos 10 años he tenido que cambiar de piso 6 veces, por lo que si hubiera tenido que pagar cada vez una mensualidad (ahora más iba...) me hubiera dejado ya un buen dinero. El caso es que nunca me la han pegado,...  bueno, casi me la pegan una vez, pero precisamente fue una inmobiliaria y, menos mal, recuperé mi dinero. Seguro que este caso es aislado y las inmobiliarias profesionales hacen un buen trabajo, pero como sabéis, la cosa no está clara. Ofreced un buen servicio y quien quiera que lo contrate, no os pongáis en la puerta del piso a cobrar peaje, quieran los demás el servicio o no lo quieran, porque en ese caso invito a los inquilinos  a pasar de las inmobiliarias y buscar la calle del piso por las fotos y contactar al propietario directamente. Y a los propietarios les recomendaría no contratar a las inmobiliarias de manera "gratuita" porque están encareciendo su piso un buen porcentaje y pierden clientes como yo. Si quieren que la inmobiliaria les quite la faena de buscar inquilino, que la paguen.
    • Respondido por: damonro
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jessica esta consulta es de hace cuatro años y sobre el tema han corrido 'ríos de tinta virtual' ¿Qué es eso del Código Civil Inmobiliario? Has leido tu el
    Diccionario Jurídico del Alquiler
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • jessica

    profesional

    Lamento que la impresión de muchos sea la que he leido, sobretodo el mensaje de Jhono 1982, creo que debes haber vivido algo malo o simplemente no conoces cómo gestionan el trabajo en las Inmobiliarias.  Creo que efectivamente la gestión de la agencia debe de ser cubierta por el propietario, pero contar con el apoyo de un agente inmobiliario proporciona mucha más garantías de conseguir el producto deseado más directamente, además estas personas conocen el CÓDIGO CIVIL INMOBILIARIO, algo que sinceramente de no querer contar con un profesional recomiendo que se pongan las pilas, porque os darán gato por liebre.  No hablo de contratar los servicios de una persona intermediaria, sino de una empresa homologada que aporte  un servicio profesional y conteste a las dudas que se le puedan presentar a ambas partes para una mejor mediación. He leído algunos post de usuarios y me parece lamentable que alguien desee que desaparezcan esos trabajos, como dice Jhono1982, se nota que no valora la gestión de un agente inmobiliario, me gustaría saber a qué se dedica y sdi tiene que invertir dinero para obtener resultados,  éstos pagan por la publicidad sin coste alguno para el propietario,. le asesoran de cómo preparar la vivienda para que esté digna para ese posible inquilino y cómo cuidar de éste para que no se le vaya, creo que a beneficio de ambas partes, no gana por no hacer nada.  No desees el mal ajeno, no generalices ya que son muchos los profesionales en este sector, hablar e insultar no es lo correcto, y de tener una mala experiencia te recomiendo leer el CÓDIGO CIVIL INMOBILIARIO, además te vendrá bien un poco de lectura para la mejora ortográfica. Suerte en la vida.

    • Respondido por: jessica
    • Hace 8 años
  • jessica

    profesional

    estimado Damonro por lo que veo tienes una encarnizada guerra contra las Inmobiliarias, lamento que personalmente hayas tenido una mala experiencia, me gustaría saber dónde trabajas, si tienes que invertir dinero en tu trabajo para obtener resultados y si tienes fidelidad y das un servicio profesional a los clientes a los que atiendes, claro siempre que tengas un trabajo así.  Estoy absolutamente de acuerdo con que los honorarios de la Agencia los pague el propietario, pero, por otro lado, también soy consciente de que una Agencia Homologada me va a ofrecer una garantía directa a lo que busco, éstas pagan por una publicidad, por un anuncio, por enseñar a un propietario a cómo dignificar su vivienda garantizándola a posibles clientes etc... cuentas con asesoramiento personal y profesional de una persona que debe conocer el CÓDIGO CIVIL INMOBILIARIO y responde a todas tus consultas.  En mi opinión no sólo el propietario debe abonar los honorarios a la Agencia, claro que ésta debe prestar el mejor de los servicios, sino que el cliente debería ser consciente e incluso sentirse obligado a ir a un agente inmobiliario profesional para qué éste le asesore claramente, a ambas partes les interesará siempre la gestión de un profesional de la propiedad. Lo recomiendo al cien por cien.
    Suerte con tu filosofía  Damonro, pero si estás con esas te recomiendo empaparte bien de las leyes para que ningún propietario te la de con queso, además de que no te vendrá mal un poco de lectura para mejorar la ortografía.  Saludos

    • Respondido por: jessica
    • Hace 8 años
  • ivan

    profesional

    Entonces, desgraciadamente, no te emanciparás en la vida, o lo harás en un cuchitillo de m-i-e-r-d-a.
    Saludos y ánimos!
    • Respondido por: ivan
    • Hace 8 años
  • damonro

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo.  Ademáso los propietarios deben saber cuántos inquilinos potenciales pierden al contratar (con cargo al inquilino) a las agencias inmobiliarias. Aún así, yo siempre les doy una oportunidad, cuando veo un piso que me gusta y que cuyo alquiler está gestionado por una agencia, siempre llamo y les digo que estoy interesado en el piso siempre y cuando sea el dueño quien asuma el gasto del servicio que HA CONTRATADO. Siempre me dicen que no, y siempre les doy las gracias y cuelgo. Ya no es el dinero, es un mínimo sentido de la justicia.

    A mí, me da lo mismo que me enseñe el piso el dueño o el agente. Por lo tanto, como NO QUIERO sus servicios, no los pienso pagar, y si eso retrasa mi emancipación unos meses, así será. Lo que no será es que yo le pague el servicio al dueño del piso.

    Las agencias deben cobrar, sí, pero de a quien ofrecen el servicio. No a mí.

    Lo que no acabo de entender es cómo esto sigue siendo legal.

    Saludos y ánimo a los inquilinos a no alquilar por medio de inmobiliarias si no son ellos quienes contratan el servicio... claro. Y a los propietarios, desde aquí, ¡estáis perdiendo potenciales inquilinos!

    Gracias.

    • Respondido por: damonro
    • Hace 9 años
  • jhono1982

    inquilino/a

    Yo no se como este tipo de profesión "Inmobiliarias" no han desaparecido ya, no se les necesita, lo único que hacen es encarecer el precio, a mas intermediario mayor el valor añadido del producto final. Hoy en día con los portales de internet son mas que de sobra, las inmobiliarias terminarán desapareciendo y eso espero porque no es justo que sea el inquilino el que tenga que pagar unos servicios que no ha contratado. Pero el kit de la question no es ese, estos "profesionales inmobiliarios" lo pongo entre comillas porque no les considero nada profesionales sino unos aprobechados, lo que en la gran mayoría de las ocasiones hacen es cojer los anuncios de alquiler o venta que publican los particulares y se los adjudican, os lo digo porque yo estuve alquilando mi piso de forma particular y me llamaron como 4 inmobiliarias ofreciendome incluso la mitad de sus honorarios.

    Perdonar pero sois unos sinverguenzas, ojala desaparezcais, no se os necesita.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sonia .-  El granito de arena que cada miembro del foro aporta al responder, siempre que se halle dentro de las normas del mismo, se recibe de buén grado y complacencia  y si particularmente queremos contactar con alguien del mismo, tenemos medios para hacerlo, pero su contestación inicial, pese a estimarla  muy correcta, me ha parecido excesiva al poner el nombre de su Agencia Inmobiliaria y población donde actua la misma.

    De todas formas,sin que Ud. lo haya pretendido, ahora ya sé a qué Inmobiliaria acudir en Jerez de la Frontera, si me decido a efectuar alguna operación inmobiliaria en tan linda población de fama mundial por sus vinos. Afectuosamente, Piscis tres.

  • Sonia Pinós

    profesional

    Compañer@ forist@ , no es hacer publicidad; simplemente es dar la cara con nombres y apellidos, en un tiempo en el que es tan fácil escudarse en el anonimato. Quería aportar mi granito de arena para concienciar sobre el valor que tiene un buen servicio inmobiliario, siempre que sea un servicio de calidad y a un precio justo. Este foro es a nivel nacional y creo que poco puede aportar a aumentar el número de mis clientes, que por cierto no me quejo. Quizás se deba a que gracias a dar un servicio de calidad y a unos honorarios no abusivos , el mejor pago que recibo es el cariño de mis clientes y su agradecimiento......y eso sí que no tiene precio. De todos modos entiendo tanto a inquilinos como a propietarios, por todos los abusos que han habido. Pero vivimos tiempos extraordinarios , en que todo es posible, tanto para lo malo como para lo bueno.....así que seamos constructivos y desde este foro pongamos la primera piedra de una ética o código inmobiliario en que todas las partes podamos coexistir, cooperando, y en que todos ganemos en el intercambio .

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sonia .- El pan del horno del barrio, le puede gustar mucho al cliente, pero el propietario del horno, o quien lo represente, se excede si hace propaganda del mismo en este foro.

  • Sonia Pinós

    profesional

    El inquilino no se da cuenta de todo el trabajo e inversión económica que conlleva captar la vivienda de un propietario para poder enseñársela a él y que pueda alquilarla. Y por otra parte el propietario tan poco valora el trabajo y la inversión económica que conlleva captar un inquilino que alquille su vivienda. Como todo trabajo se merece su justa retribución . Todos podemos amasar y hornear pan, pero al final lo compramos en la panadería. Por eso desde Ronda Este Inmobiliaria en Jerez de la Frontera fomentamos el pago a medias,media mensualidad por cada una de las partes. A pesar de lo denostado de nuestra profesión , todavía quedamos profesionales que apostamos por la seriedad y el buen servicio.......después de todo , qué rico nos sabe el pan del horno del barrio de toda la vida.

    Sonia Pinós

  • Yomismo2013

    inquilino/a

    Se queja la gente con razón. Considero que el quien contrata los servicio es el quien tiene que pagar. El inquilino no tiene porque poagar las visitas que se van haciendo antes de que venga el y alquile el local.

    Un ejemplo muy claro. Busco un local. Otro día en calle Muntaner, aquí en Barcelona, he visto uno que me ha gustado bastante. Llamo. Obiamente es immobiliaria. Pregunto por condiciones de entrar cuando: 2 meses fianza, mes en curso ( hasta aquí todo correcto y lo pagaría con mucho gusto) y EL MES DE HONORARIOS. Le pregunto porque lo pago yo si los servicios los contrata el dueño del local. SU respuesto es   " porque toda la vida ha sido así". Esa misma respuesta la recibo de otras 5-7 immobiliarias. Vaya profesionales, vaya respuesta profesional.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo más gracioso es que encima os quejais.

    • Respondido por: Crazyh