Taz

inquilino/a

Me podrían recomendar acerca de un seguro sobre alquiler?

Para principios de Junio quiero alquilar mi casa. Los futuros inquilinos me han facilitado sus nóminas,  los dos trabajan pero con una antigüedad menor al año. Yo no sé si a nivel particular puedo ponerme en contacto con las empresas y conseguir una información real de su situación laboral. Me gustaría que me recomendasen si es aconsejable hacer un seguro de impago de alquiler y una aseguradora fiable en su caso. Muchas gracias

  • Preguntado por: Taz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Taz

    inquilino/a

    Muchas gracias emifer por tu respuesta, me ha sido útil

    • Respondido por: Taz
    • Hace 9 años
  • emifer64

    casero/a

    Compañias hay muchas, pero en el foro no pueden ponerse nombres. Si contratas el seguro ellos se encargaran de hacer las comprobaciones pertinentes.

    Mira bien la póliza y como explica en las condiciones particulares, como actuarán en caso de impago, si cubre daños propios y terceros y responsabilidad civil.

    En ocasiones esta poliza va asociada a un multirriesgo hogar, en ese caso vijila que los importes de contenido y continente se ajuste a la realidad, a ver si te van a poner un contenido de 25.000 euros y tus muebles valen 3.000 (muy tipico para subir la prima).

    Luego hay Coberturas innecesarias que "a veces te colocan" y por las que pagas, que cubren a tu inquilino. Yo entiendo que las de atraco, llaves y responsabilidad fuera de la vivienda sobran.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Un agente de seguros, te indicará, a su criterio, las mejores aseguradoras  con las que contratar y un abogado especializado en arrendamientos urbanos, la mejor forma de hacer el contrato.